ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos Constitucionales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

R: en la educación hasta el momento se ha cumplido ya que la educación básica es gratuita con algunas deficiencias no del artículo si no de las personas que no siguen muy bien lo que representa y nos dice el artículo tercero.En el reparto de la tierra en su momento se cumplió solo que en la actualidad los ejidatarios requieren más apoyo para poder trabajar sus tierras.

En el empleo en algunos casos se ha cumplido pero en lo más importante para el trabajador que es el salario mínimo nunca ha cubierto las necesidades del trabajador.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R: Fue el inicio de un constante avance en la educación, obviamente que se tiene que modificar dependiendo del estilo de vida que se presente con el pasar de los años, por ejemplo en 1917 no era necesario que los alumnos se les impartieran nuevas tecnologías lo que en nuestros días es de gran importancia .

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

R: Si considero que se tendría que actualizar ya que aunque se le de apoyo a los ejidatarios para que trabajen sus tierras estos tienen que ser supervisados y darles capacitación para evitar el derroche de dinero y malos manejos de los apoyos brindados.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R: Yo modificaría este artículo en cuestión del salario ya que el salario mínimo no alcanza para lo más esencial que requiere una familia, también abriría una clausula para los profesionistas, en donde se les diera prioridad en algunos aspectos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com