ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asentamientos Humanos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 2

A. Definir los siguientes términos y explicar:

• Identidad local- La identidad tiene ver con lo que somos, con nuestra historia de vida. Es aquello que nos caracteriza y distingue de los demás, la misma estará determinada por su circunstancia, por su lugar, por su historia, por la dente de un mismo tronco.

• Sinergia-La capacidad para unirnos a un entorno común, el valor colectivo para la realización de metas con un resultado mayor.

• Participación social- La participación social es la toma de conciencia de un o varios individuos acerca de la importancia de sus aportes como miembros de una comunidad en la toma y ejecución de decisiones. Los participantes sociales, orientan sus acciones una con respecto a la otra. Se resume como la iniciativa de tomar decisiones para lograr un objetivo en la sociedad o grupo social.

• Visión integrada de la realidad- Es un logro de la consciencia humana que ha podido - después de analizar, conocer y diferenciar muchas cosas e ideas que percibió – empezar a reunir y relacionar a unas cosas con otras, a unas ideas con otras y llegar a una idea totalizada.

• Unidad de planeamiento- Un proceso con objetivos para llegar a una meta para mejorar un desarrollo

B. Según su opinión cual es el espacio ideal para planificar el desarrollo

El espacio ideal para planificar el desarrollo es distrital, porque dada a su escala menor la planificación es más manejable, y como hay menos personas, se puede llegar a más acuerdos dado que hay menos opiniones, y hay más probabilidad de que desciendan de un mismo tronco con unas mismas ideas.

También hay más probabilidad de acuerdo porque existe una relación cara a cara, lo cual la relación es mas intima, y se crea cierta confianza mutua que es difícil de dar en un espacio mayor; lo cual da mayor entendimiento.

Otra razón seria por la identidad de cada individuo a su entorno, como la identidad es más probable que sea parecida por ser de un tronco común que en un espacio mayor, lo cual lleva a un mejor acuerdo para poder facilitar la planificación ya que tienen un objetivo común con el mismo proceso.

C. Argumenten sobre el concepto de territorialidad

La mayor parte de los naturalistas consideran que la territorialidad es una parte innata de la conducta animal. Todos los animales tenderían a mantener territorios fijos y espacios individuales, estableciendo límites y excluyendo o admitiendo en los territorios así fijados a quien ellos quisieran. Se trataría entonces de una conducta puramente instintiva. Yo creo que es el instinto de un hombre de poseer, defender y organizar políticamente una área geográfica delimitada. Esta necesidad nos lleva a un sentido de realización y de seguridad dentro de un lugar. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com