ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asilo de ancianos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Asilo de ancianos

Es una residencia que provee habitación, comidas y ayuda con las actividades cotidianas y recreativas. En la mayoría de los casos, los residentes de los asilos de ancianos tienen problemas físicos o mentales que les impiden vivir solos. Generalmente necesitan ayuda a diario.

Un asilo de ancianos tiene como misión ofrecer atención integral a adultos mayores en diferentes situaciones de necesidad en el Estado.

Los servicios del Asilo de los Ancianos son esenciales para las muchas personas quienes, por carencia de recursos o discapacidad, se encuentran impedidos para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo.

El modelo de atención está diseñado para cubrir las necesidades bio-psico-espirituales de los beneficiarios a su

vez que ofrece un hogar seguro y digno, basado en los principios de amor y calidad de vida para esta etapa de la vida.

Es un establecimiento que en medicina se denomina 3ª nivel, donde se hospeda ancianos que por distintas causas no pueden ser atendidos por sus familiares, allí se les brinda un servicio completo de atención: higiene, comida, entretenimientos y atención medica

Un asilo para ancianos y convalecientes es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales. La mayoría de estos centros cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día.

Algunos asilos están equipados como un hospital. El personal presta cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional. Puede haber un puesto de enfermería en cada piso. Otros centros procuran aparentar ser más un hogar. Tratan de brindar una sensación de vecindario. Con frecuencia, no tienen un cronograma diario fijo y pueden contar con cocinas abiertas para los residentes. Se les fomenta a los integrantes del personal a establecer relaciones con los ocupantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com