ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al asilo de ancianos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  2.986 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Visita al asilo de ancianos

Antecedentes

Uno de los problemas más relevantes del envejecimiento es la ruptura del equilibrio entre las personas mayores y su entorno familiar y social, ruptura que da origen a procesos de marginación y exclusión, siendo éste uno de los factores más importantes en el deterioro de la salud física y mental del adulto mayor.

Durante muchos años de la vida las personas se identifican con el rol social que desarrollan: “Soy ama de casa” o “Soy médico”. “Soy padre” o “Soy comerciante”. Al llegar el tiempo de la jubilación o ante la partida de los hijos del hogar, esto cambia y

Se hace necesario redimensionar el sentimiento de identidad y la autoestima.

Los nuevos conceptos gerontológicos señalan la importancia de la participación

Familiar y de la comunidad, dejando atrás antiguos padrones de institucionalización,

Para uso solo en los casos en que sea necesario. Actualmente las necesidades y

Demandas de los adultos mayores asumen categorías superiores ante las cuales las

Respuestas tradicionales resultan insuficientes

Delimitación del tema.

Desarrollaremos una dinámica por medio de juegos, cantos, baile entre otras cosas para lograr que los ancianos puedan distraerse un poco de su vida rutinaria dentro del acilo de ancianos

Preguntas de Investigación.

¿Qué les gusta hacer?

¿Cuál fue su mayor logro?

¿Qué música les gusta más?

¿Qué les dirían a los jóvenes de hoy?

Planteamiento del problema.

En el transcurso de los años, miles y miles de ancianos son abandonados por sus propios hijos en un asilo por distintos motivos.

Con ello se genera un sentimiento de tristeza por parte de los ancianos ya que son rechazados por sus mismos familiares y con esto queremos regresarles un poco de felicidad a le que muchos les hace falta.

Objetivos generales.

  1. Se buscará un asilo de ancianos para que podremos llevar a cabo esta actividad y poder estar con ellos un determinado tiempo para que puedan reír y hacer que su día se bueno.
  2. Conocer la realidad en la que viven muchas personas de la tercera edad. 

Objetivos específicos.

• Realizar una obra social

• concientizar al estudiante de la realidad nacional.

• organizar equipos de trabajo.

• proporcionar de insumo a las personas del asilo.

• brindar compañía por un instante a las personas del asilo.

• producir una satisfacción que impacte de manera positiva a las personas del asilo.

• proporcionarles un momento de música.

• compartir los alimentos entre los estudiantes y las personas del asilo.

Introducción

¿Por qué ayudar al asilo ‘’La Casa de los Abuelitos?

Bueno para empezar este es un asilo que alberga a 13 ancianos los cuales debido a su edad y a ciertas enfermedades que padecen han llegado a este lugar, este lugar no cuenta con ayuda, solamente la que recibe por medio de donaciones y aportes.

Vivimos en una sociedad en la cual actualmente no se le da la importancia que corresponde a las personas de la tercera edad, cosa que nosotros como grupo de compañeros nos hemos dado cuenta, por lo cual decidimos hacer un cambio y aportar un poco de lo que tenemos para colaborar y dejar sembrado un poco de alegría en cada uno de los ancianos del asilo ‘’La Casa de los Abuelitos’

Hipótesis nula.

Los ancianos jamás olvidaran ese día ya que será especial para ellos.

.Hipótesis alternativa.

Los ancianos quedaran inconformes con nuestro trabajo.

Hipótesis general.

Al proporcionarles una gran tarde llena de actividades, los ancianos quedaran felices y contaran cual experiencia de la ahí vivida les gusto más y nosotros al verlos contentos nos sentiremos gratos de hacerlos felices.

Marco teórico

Si bien la mayoría de la población mayor de 50 años, había trabajado más de 20 años, solamente el 10% de ellos había obtenido el derecho a disfrutar de una pensión, lo que muestra que el trabajo no ha sido factor suficiente para consolidar este derecho. Cuando el trabajo fue independiente, no se consolidó el derecho a la pensión jubilatoria. Por estas u otras razones la mayoría de los adultos mayores en nuestra ciudad de  Guadalajara no cuentan con pensión, servicios de salud y/o un bienestar, a pesar de haber laborando en muchos casos muchos más años de los requeridos para disfrutar del beneficio de una pensión de jubilación. Las personas mayores "sienten" que la población joven no solamente no los respeta, sino que les hace sentir su desadaptación a la vida citadina y moderna, en cuanto a creencias, ideas, costumbres, régimen de vida, vestuario y comportamiento familiar y social. Y como esta población vieja está acostumbrada al valor de la palabra empeñada y a los compromisos verbales, con frecuencia es víctima del abuso de los parientes, los amigos y los vecinos, quienes los explotan, timan y estafan con gran facilidad, empleando los mecanismos legales. Muchos de estos adultos mayores terminan en las calles debido a que no cuentan con conocimientos a las leyes que los pueden favorecer en estas circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com