ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Ambinetae


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

En el presente control se dará respuesta a las preguntas planteadas por el profesor en el control de la semana 1 del ramo de “Evaluación del Impacto Ambiental”

1)- Desarrollo Sustentable

Este concepto nace en el año 1987 y es impulsado por la comisión mundial del medio ambiente y el desarrollo de las naciones unidas.

Este sistema o mejor dicho el concepto que el sistema se puede asimilar como “la búsqueda de poder satisfacer las necesidades de los habitantes del planeta de hoy en día sin menoscabar o comprometer las necesidades de los habitantes del planeta en el futuro en el afán de las propias necesidades de los habitantes del planeta de hoy”.

Si llevamos este concepto a su implementación, tenemos que existen 5 diferentes dimensiones que pueden variar según la situación específica de cada país, estas dimensiones son:

Económica, ambiental, humana, institucional y tecnológica.

2)- Que es un sistema

El sistema puede definirse como un conjunto de elementos que se relacionan entre sí mismos y que están insertos en un mismo entorno.

Como ejemplo de los sistemas me permito nombrar a los sistemas de gestión , tenemos que estos no son más que un conjunto de elementos que están relacionados entre sí dentro de la organización, registros , documentos , programa de sst , programas de salud ocupacional , de calidad , indicadores de gestión , programas de capacitaciones , auditorías internas , productos conformes , todos estos elementos son los que procuran la mejora continua de una organización.

3)- Dimensión económica

Lo que busca o la esencia de la dimensión económica es principalmente prevenir la contaminación de los proyectos que una determinada empresa va a ejecutar.

Más que reparar el daño causado al ambiente, se procura invertir en no dañar al ambiente.

4)- Relación del sistema empresa con el medioambiente

El sistema empresa es un conjunto de actividades que se desarrollan al interior de una organización para obtener algún producto o servicio, pero esta conjunto de actividades siempre puede generar algún daño al medio ambiente y de esta manera afectar la calidad de vida de un determinado ecosistema.

a) Factores Empresariales de influencia en el Medio Ambiente

• Tipo de Producto que fabrica o servicio que presta

• Procesos y tecnología adecuados

• Materias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com