ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la lengua


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

SEPTIMA SESION PRODUCTO SIETE

Redacte un texto con una conclusión sobre las respuestas a las preguntas discutidas en equipo de la actividad de cierre N° 13.

Reconozco que se pueden aprender los aspectos del lenguaje que necesitan y necesitaran tanto en la escuela como en su vida social. Porque el aprendizaje de la lengua es un factor esencial en la vida de un ser humano y sobre todo cuando este tiene un uso universal, el desarrollo del lenguaje en el niño, que se manifiestan tanto en el medio social donde se desenvuelve como también dentro del proceso escolar formal. Este último determina si el aprendizaje del niño es adecuado al nivel escolar en que se encuentra. El primer lenguaje, es el oral. A partir de él, descubre el mundo y se integra; primero a su medio familiar y luego a la sociedad donde ejecutará diversas actividades en el transcurso de su vida. Las personas expresan verbalmente lo que piensan y a través de su verbalización nos enteramos de lo que quieren decir. La correcta adquisición y el próspero desarrollo del lenguaje en los primeros años de escolaridades es lo más importante, debido a que ello le entrega al individuo las herramientas iniciales para su integración social y desarrollo sistémico. En la escuela el lenguaje escrito se vuelve mucho más complejo que el lenguaje oral, debido a que esta última cuenta con anexos que facilitan la interpretación del mensaje como por ejemplo el tono y ritmo, lo que el lenguaje escrito no posee. Esta es una de las razones del porqué la lectura se vuelve más aislado a la realidad del intérprete; el individuo que lee debe realizar el trabajo de imaginar la realidad concreta, comprobarla y darle un orden mental congruente con el significado global del texto.

Las condiciones que hace falta en las escuelas es motivación, interés o curiosidad del tema, actitud es tomar una decisión y participar activamente, organizar es conocer el tema el cual se va a desarrollar y tener una estructura completa de esté, también hay que comprender su significado, estas condiciones deben ser primeramente del docente los cuales guiara al educando a aprendizajes significativos para su vida social o laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com