ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Basicos Del Algebra


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

El ensayo se trata de la aplicación del cálculo diferencial que se encarga de estudiar la variación de dos elementostiene por objetivo el análisis y comprensión de temas como razones y proporciones que tienen una gran aplicación en diversas disciplinas, pero nos enfocaremos más en el tema del algebra, así como sus subtemas: escalas, porcentajes, promedios y una introducción a la notación sigma.

Aspectos básicos del algebra

Razones y proporciones

En algebra nosotros denominamos razón al cociente que es indicado por dos números y una proporción a la igualdad que existe entre dos o más razones.

Escala

La escala se establece como una razón llamada razón de proporcionalidad y se representa de la siguiente forma: 1:10, o 1/10 que se lee “uno a diez”, donde uno es la unidad empleada que equivale a diez unidades del objeto que se va a representar.

Porcentaje

Este también es conocido como tanto por ciento, es una parte de un total, es una fracción del entero, pero medida en centésimos.

Calcular un porcentaje es contar cuantas partes tenemos de las cien partes iguales en las que se divide cualquier cantidad. También en algebra el promedio es la suma de dos o más cantidades, dividiendo estas entre el número de ellas.

Promedio

El promedio es un valor "central" calculado entre un conjunto de números.

Introducción a la notación sigma

Notación Sigma. La letra griego sigma (∑). Este símbolo se conoce escuetamente como sumatoria y se lee: “efectuar la sumatoria de”.

Los números cuya suma se indica en una notación sigma pueden ser naturales, complejos u objetos matemáticos más complicados. Si la suma tiene un número infinito de términos, se conoce como serie infinita.

Dada una sucesión:

Ésta se puede representar como la suma de los primeros términos con la notación de sumatoria o notación sigma. El nombre de esta notación se denomina de la letra griega (sigma mayúscula, que corresponde a nuestra S de "suma"). La notación sigma es de la siguiente manera:

Los aspectos básicos del algebra son esenciales ya que con ellos podemos obtener resultados de la suma de variables utilizando: proporciones, escalas, promedios, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com