ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Basicos De Redes


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos básicos de redes

Introducción.

Internet es una macro estructura formada por estructuras más pequeñas compuestas, a su vez, por ordenadores que se comunican entre sí para intercambiar información. A estas estructuras de ordenadores conectados entre sí se les denomina redes. Por ello Internet, más que una red de ordenadores, es una red de redes conectadas entre sí.

Si conseguimos conectar nuestro ordenador con algún ordenador que forma parte de la red de Internet, podremos acceder a una gran fuente de información que contienen todos los ordenadores de la Red.

Concepto de Red.

Una red de ordenadores es un conjunto de dos o más ordenadores conectados entre sí, de forma que puedan compartir datos (información de sus discos) y recursos (impresoras, modem, etc...).

La conexión entre dos ordenadores se llama a menudo «enlace de red» (network link).

Existen dos tipos diferentes de redes:

• Redes de área local (LAN Local Area Network), que son redes de ordenadores situados en una zona no demasiado grande o extensa y en las que los ordenadores se conectan entre sí mediante cables.

• Redes de área amplia o extensa (WAN Wide Area Network), que son redes de ordenadores que abarcan una región más extensa y en las que los enlaces o conexiones se establecen por medio de líneas telefónicas, líneas de alta velocidad, fibra óptica, satélites, etc.

Red de computadoras

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.1

Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.2 Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.

La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com