ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos De Caracterizacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

INTERAPRENDIZAJE

El aprendizaje es un proceso autónomo y personal del estudiante y es indiscutible que este será el resultado de su proceso de formación que el tutor acompaña con gran sensatez y dedicación.

Lo que esto nos quiere decir es que el alumno alimenta su formación no por medio particular sino que hay interactuando con el alumno que en este caso sería el tutor en un ambiente creado para que todo este aprendizaje se pueda dar, de esta manera se implementa, los currículos, planes de estudio, métodos, mediaciones, sistemas pedagógicos entre otros sistemas que contribuyen con la formación del individuo.

En este marco se considera al tutor como la persona encargada de organizar y administrar los espacios y recursos para que los conocimientos sean dispuestos para tales fines, el sistema de estudio que maneja el ahora asi llamado Tutor es quien se encargara del desarrollo académico en su rol de asesor para que tenga adecuadas mediciones pedagógicas.

Según los autores la mediación pedagógica es el campo de ejercicio de acción tutorial donde las estrategias cognitivas pasan del tutor al estudiante todo esto determinado asi por las tendencias sociales de quien sabe transmite y el dominio del conocimiento se involucra.

Entre los sistemas de educación a distancia se hallan dos direcciones diferentes como son la orientación exclusiva del trabajo académico y el otro sistema la retención, explicación y enrutamiento del conocimiento disciplinar.

En el caso del orientador del trabajo académico será llamado consejero y deja la denominación de tutor para el educador, en cualquier caso el asesor académico a través de medios, grupos, encuentros personales tanto en la universidad este ejercerá su mediación incluyendo los medio de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com