ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍZACION DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS, ECONÓMICOS, CONTABLES Y LEGALES DE LA COMPAÑÍA OPTICA ABC OCÉAM VISIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  8.355 Palabras (34 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1][pic 2]

CARACTERÍZACION DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS, ECONÓMICOS, CONTABLES Y LEGALES DE LA COMPAÑÍA OPTICA ABC OCÉAM VISIÓN.

INTEGRANTE

MESTRE CABARCAS JOSE

DOCENTES

MERCADO LINO

ESPINEL BLANCA

ARENAS JULIO

MOTTA AURA

PRIMO WILFRIDO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

SEMESTRE II

SECCIÓN 2

2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN                                                                                      

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN                                                        
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA                                                  
  2. FORMULACION DEL PROBLEMA                                                      
  3. JUSTIFICACION                                                                                    
  4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN                                                
  1. OBJETIVO GENERAL                                                                      
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

                                                           

  1. MARCO DE REFERENCIA                                                                    
  1. MARCO TEORICO  
  2. MARCO CONCEPTUAL
  3. MARCO LEGAL

BIBLIOGRAFIA

                                                                                 

                                                                           

INTRODUCCIÓN

Las empresas innovadoras, deben adaptarse a los constantes cambios que sufre el ambiente comercial, fortaleciendo los métodos y estrategias utilizados en la compañía para así garantizar la efectividad de la empresa. Por eso, al ejecutar la planeación se debe tener en cuenta los aspectos administrativos, económicos, contables y legales de una empresa.

A continuación mostraremos como la empresa Óptica ABC oceam visión implementa con efectividad dichos aspectos con base en los conocimientos adquiridos por las diferentes asignaturas y desde el punto de vista administrativo-financiero.

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS, ECONÓMICOS, CONTABLES Y LEGALES DE LA COMPAÑÍA OPTICA ABC OCÉAM VISIÓN.

1.1 Óptica ABC oceam visión es una empresa que se dedica a la compra y venta de productos oftálmicos y también a la prestación de servicios oftalmológicos, lo que significa, que está situada en el sector terciario de la economía, se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Cartagena en la calle 2da de BADILLO N° 36-28. La empresa, tiene dos sucursales en Cartagena en el centro comercial caribe plaza: local 015 y en el paseo de la castellana local 1B. Óptica ABC oceam visión es una sede de la empresa Óptica ABC visión store la cual se encuentra en la ciudad de Bogotá, autopista norte N° 159-50.

En su aspecto administrativo, la empresa Óptica ABC oceam visión ejecuta en su planeación métodos que le permiten llevar a cabo una buena administración mediante la utilización razonable de los recursos económicos, tecnológicos,  y humanos teniendo en cuenta su habilidad empresarial para llevar a cabo la producción de manera eficiente. La empresa Óptica ABC oceam visión  está organizada en término de responsabilidad y mando por; un gerente general y un subgerente en el nivel institucional, luego se encuentran los gerentes de área (gerente de producción, gerente de marketing, gerente de finanzas y gerente de recursos humanos) ubicados en el nivel intermedio, y finalmente están los supervisores, asesores y operarios quienes conforman el nivel operativo. Esta organización en su dirección ejecuta la comercialización de productos y servicios generadores de ingresos para el beneficio de la empresa. El control es llevado a cabo por medio de la revisión detallada y minuciosa de todos los procesos llevados a cabo en el periodo mercantil y hacer las correcciones necesarias para mantener a la empresa en el nivel deseado de productividad.

En cuanto a la filosofía empresarial la compañía Óptica ABC tiene como misión dar soluciones eficaces a las personas que tengan problemas de salud visual, para mejorar su calidad de vida en la sociedad, de esta forma, la organización conservará su buena imagen en el mercado. Con lo referente a su  visión la empresa proyecta llegar a otras ciudades ampliando su cobertura, para que los clientes puedan acceder a sus servicios en cualquier parte del país. La política con más relevancia en la empresa es la política de calidad porque detectan en los servicios, las fortalezas y debilidades de la compañía; e implementan medidas de mejoramiento y prevención buscando optimizar la excelencia y el reconocimiento de los productos y servicios ofrecidos. Y el valor esencial es el recurso humano, ya que conforma un grupo de ópticas (óptica ABC Ltda., Óptica visión store, laboratorio óptico ABC, óptica oceam) que bajo el respaldo de ópticas ABC ejecuta de manera eficiente los objetivos estratégicos, y con las mismas políticas, hacen parte del plan de expansión a nivel nacional.

Óptica ABC visión store es la sede principal, está ubicada en Bogotá, autopista norte N° 159-50 tel.: 6782077-66; y las sucursales en Cartagena: en el C.C caribe plaza: local 015 tel.: 6720611; en el paseo de la castellana local 1B tel.: 6611405 y en el centro histórico en la calle 2da de Badillo N° 36-28.  

En sus aspectos económicos, Óptica ABC oceam visión es una empresa dedicada al comercio (compra y venta de productos y servicios) lo que la ubica en el sector terciario de la economía. Los productos que ofrece son para el beneficio oftalmológico de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.2 Kb)   pdf (285.4 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com