ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De Proyectos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS GENERALES DE PROYECTOS

Se puede definir un proyecto como un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas, cuyo objetivo es alcanzar la solución de un problema, bien sea dentro de una comunidad o empresa. Este propósito se logra mediante la recolección de varias ideas para luego ser llevadas a cabo.

Es una investigación que se lleva a cabo durante un tiempo determinado y que apunta a un resultado único, esto surge como respuesta a una necesidad acorde con la visión de la organización.

TIPOS DE PROYECTOS

Existen diferentes tipos de proyectos, dentro de ellos tenemos los proyectos productivos y los proyectos públicos o sociales.

Proyectos Productivos: buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero, estos proyectos suelen ser ejecutados por empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.

Proyecto público o social: este tipo de proyecto busca alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población (salud, educación, empleo, vivienda), los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Dentro de este tipo de proyectos se puede mencionar:

• Aquellos que son realizados por pequeños grupos de trabajos, donde el apoyo económico es poco y proviene del mismo equipo de investigación, es decir ellos mismos administran sus fondos.

• Proyectos apoyados por entes gubernamentales: el gobierno les presta ayuda económica al equipo investigador, pero de igual forma la comunidad interviene en el desarrollo del proyecto.

Proyectos de Infraestructuras: Su propósito fundamental es crear condiciones que faciliten el desarrollo económico, estos proyectos sirven para que las comunidades y agentes económicos realicen actividades productivas que mejoren los ingresos y la calidad de vida.

Proyectos de desarrollo sostenible: Es un proyecto social y económico de una comunidad que incluye ecología o del medio ambiente como un elemento importante tanto para mejorar la economía como para ser protegido durante un largo periodo. También busca la participación equitativa de la sociedad.

NATURALEZA DE LOS PROYECTOS

CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS

 SEGÚN SU CARÁCTER: Sociales y financieros

 SEGÚN EL SECTOR DE LA ECONOMIA: Agropecuarios, industriales, de infraestructura social, de infraestructura económica, de servicio,

 SEGÚN EL EJECUTOR: Públicos o privados

ESTRUCTURA LEGAL Y ADMINISTRATIVA DE LOS PROYECTOS

Con el estudio legal y administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com