ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto panaderia. Antecedentes y Aspectos Generales


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  6.849 Palabras (28 Páginas)  •  3.547 Visitas

Página 1 de 28
  1. Antecedentes y Aspectos Generales (de la empresa y proyecto).

  1. Antecedentes del Grupo Solicitante.

El grupo de trabajo esta conformado por 5 mujeres integradas en una empresa ubicada en la localidad de Tezapotla, Municipio de Tamazunchale, del estado de  San Luis Potosí.

Este grupo nace en Enero de 2016, 2 de sus integrantes cuentan con experiencia en la elaboración de pan al haber laborado anteriormente en otra panadería del municipio, por lo que ahora piensan formar una empresa de Panadería, en sociedad con 3 integrantes más, y para establecerla pensó en un local de propio. Se han llevado acabo algunos talleres de integración de grupo, con la finalidad de definir este proyecto que les permita la generación de ingresos para un mejor nivel de vida.

 

Su formación ha sido por interés personal y por sus aspiraciones grupales de mejorar sus condiciones de vida de sus familias mediante el mejoramiento y la diversificación de sus ingresos, a través del adecuado uso y manejo de sus recursos productivos –tierra, fuerza de trabajo, conocimientos y capital- que les permita emprender actividades adicionales en sus actividades acostumbradas dentro de la unidad de producción.

  1. Origen de la idea de inversión.

El origen de la idea de inversión en este proyecto obedece básicamente a aprovechar la experiencia y conocimientos técnicos de sus integrantes en la elaboración de pan e incorporarse de de esta manera a las actividades productivas que demanda la población de la localidad, tomando como parámetro el crecimiento de la población, la demanda constante de este producto y la viabilidad técnica del proyecto.

  1. Experiencia en proyectos similares o en la actividad.

En lo que respecta a la experiencia de las integrantes del grupo en esta actividad, podemos mencionar que dentro del grupo de mujeres, dos de ellas cuentan con amplia experiencia en la actividad al haber laborado por mas de dos años en la panadería ubicada en la cabecera del municipio de Tamazunchale.

La intención de promover este proyecto es hacer de la experiencia de sus socias en un negocio rentable para el grupo de mujeres mediante el aprovechamiento de sus habilidades y la oportunidad de hacerse de los recursos para poner en marcha este negocio.

  1. Domicilio de la sociedad o grupo.

ESTADO:

SAN LUIS POTOSI

MUNICIPIO:

TANQUIAN DE ESCOBEDO

LOCALIDAD:

EJIDO TANQUIAN

CALLE:

IGNACIO SARAGOZA

NUMERO

52

C.P.

REFERENCIA:

  1. Resumen de Inversión por Fuente participante.

FUENTES

MONTO ( $ )

 ( % )

Aportación de los socios

90.018,80  

33,34

Aportación Federal

180.000,00  

66,66

TOTAL:

270.018,80  

100,00

  1. Empresa.
  1. Tipo de constitución

La empresa esta constituida como grupo de trabajo de mujeres y cuenta con 7 integrantes.

Se Constituyen el día 15 de Junio de 2006 suscribiendo el acta respectiva las 7 integrantes en la Localidad de Tanquian, Municipio de Tanquian de Escobedo, S.L.P.

  1. Consejo Directivo

La asamblea de socios designó las siguientes representaciones:

  • Consejo de Administración:

PRESIDENTE:   SOLINDA MEZA VILLASANA

SECRETARIO:   DIANA JARAMILLO RANGEL

TESORERO:      ALBA JARAMILLO RANGEL

  • Vocales:

1 .-    SEVERA BALTAZAR HERNANDEZ

2 .-     ERNESTINA RAMIREZ BALTAZAR

3  .-    NATALIA HERNANDEZ HERNANDEZ

4.-     ANGELICA VALLADARES HDZ.

  1. Organigrama organizativo

La Asamblea del Grupo designo el nombramiento de un consejo directivo integrado por un presidente, un secretario y un tesorero, al mismo tiempo que también designo a un consejo de vigilancia o vocales:

ASAMBLEA GENERAL DEL GRUPO

PRESIDENTA

SECRETARIA

TESORERA

VOCALES

Para constituir el grupo se consideraron aspectos de afinidad, conocimiento y experiencia, pero sobre todo la decisión de participar en un proyecto productivo que les permitiera a cada una de ellas obtener una fuente de trabajo e ingresos.

En el caso de las directivas, se consideraron aspectos de liderazgo, dedicación, capacidad de gestión y conocimientos técnicos, administrativos y organizativos.

Los órganos de Administración del Grupo estarán a cargo de:

a).         Presidente.

b).         Secretario.

c).        Tesorero

a.        El Presidente: Cuidara el cumplimiento de los estatutos sociales y de los acuerdos tomados por las asambleas. Además presidirá las asambleas y reuniones del grupo, firmará los poderes especiales para pleitos y cobranzas y actos de administración, girará instrucciones necesarias para que se corrijan las desviaciones, cuando las haya.

b.        El Secretaria: Coordinará y mantendrá al corriente los archivos de la documentación del manejo administrativo del grupo, elaborara las convocatorias y actas de asamblea generales, así como de los eventos que se requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.2 Kb)   pdf (801.7 Kb)   docx (417.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com