ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales Del Individuo En Las Organizaciónes


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Generales Del Individuo En Las Organizaciones

Como bien sabemos una organización es un Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión; Si el estudio de las organizaciones no toma en cuenta la existencia e importancia que tienen las diferencias individuales entre los integrantes de la organización, enfrentarán serias dificultades cuando intenten ser útiles en la práctica al asistir a las organizaciones en la solución de problemas.

Entre los aspectos generales del individuo en las organizaciones se encuentran una serie de características biográficas las cuales se pueden enumerar y son las siguientes:

 Edad: Aunque se dice que las personas mayores son menos productivas, estos a través de los años adquieren experiencias y su desempeño en la organización seria valiosa y también se dice que entre más viejo se vuelve una persona menor son las ganas de perder su empleo por las faltas de oportunidades que tienen.

 Genero: Este influye entre las características ya que las mujeres son más cuidadosas, ordenadas y sutiles y los hombres unas veces sin cuidado. Aunque algunas veces demuestra que las mujeres se inclinan por decisiones de menor riesgo que los hombres y, muchas veces, las decisiones riesgosas son necesarias para el éxito de la organizacion. Esta situación ha sido considerada como una causa primordial de impedimento para que la mujer sea promocionada a niveles altos en las organizaciones. señalan una diferencia entre las mujeres y los hombres con respecto a las decisiones financieras; las mujeres se resisten más que los hombres a tomar decisiones financieras, por el riesgo que ello implica.

 Estado civil: No hay pruebas acerca de que este factor influya mucho pero se cree que el hombre casad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o es más responsable, tiene pocas ausencias y están más satisfechos en su trabajo debido a que tienen una familia y necesitan velar sus intereses.

 Antigüedad: marca la productividad de forma positiva entre más tiempo tiene en la empresa más se perfecciona en su trabajo, ya que a través de la experiencia se obtienen los conocimientos para desempeñarse en esta.

 Habilidades Individuales: Es la capacidad que el individuo posee al llevar a cabo varias actividades, encontrando la manera adecuada para desarrollarlas.

 Habilidades Intelectuales: Se utilizan para realizar actividades mentales, entre ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com