ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos generales de las organizaciones.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Marco Antonio Márquez González.

Monserrat García Camarillo.

Lizbeth Martínez Ortiz.

Diego Guadalupe Guerrero Valencia.

Aimé Gámez Chaires.

Carlos Alberto Maldonado Ortiz.

Matrícula:

2736669.

2732790.

2727976.

2827688.

2733622.

2727980.

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración.

Nombre del profesor:

Susana Carolina Arenas Valdes.

Módulo 3:

Aspectos generales de las organizaciones.

Actividad 12:

Tipos de estructura organizacional.

Fecha: Sábado 5 de Noviembre del 2016.

Bibliografía:

Koontz, H., Weihrich, H. y Cannice, M. (2012). Administración. Una perspectiva global y empresarial (14ª ed.). México: McGraw Hill.

Objetivo:

Reconocer las características inherentes a cada tipo de estructura organizacional y su relación con la estrategia empresarial. Así como experimentar el diseño de un organigrama para una organización con base en los modelos básicos de estructuras y las variables que influyen en su diseño.

Procedimiento:

Comenzamos analizando las instrucciones para la actividad, una vez visto eso comenzamos analizando los organigramas del documento “estructuras”, después definimos cuales eran las características de cada uno así como las diferencias que presentaban, luego pasamos a la realización de los puntos de la parte dos en donde ocupamos de una previa investigación sobre la empresa Starbucks®, en la parte dos definimos el tipo de estrategia que sigue la empresa, el tipo de estructura que sería más adecuado para la empresa así como también analizamos como influyen en la empresa, el tamaño de la organización, tecnología y grado de incertidumbre, para finalizar realizamos la conclusión de la actividad e integramos todas nuestras respuestas en un documento de Word con rubrica de reporte.

Resultados:

Parte 1

  1. Observen detenidamente los 5 organigramas que se presentan en el documento: estructuras.

  1. Describan detalladamente las características que observan en cada uno.

CARACTERISTICAS DE LOS ORGANIGRAMAS

Organigrama 1

Tipo de Clientes

Es la agrupación de clientes o mercados que tienen algo en común (segmentación) y que atiende una empresa, con el fin de brindarles una atención especializada, de acuerdo a sus requerimientos particulares. El servicio es prestado de acuerdo con la actividad del cliente. Actúan con un mayor o menor grado de autonomía en las tareas de cada departamento y así lograr una especialización que permita obtener ganancias de productividad.

Organigrama 2

Por Función

Tiene un Agrupamiento de cada uno de los departamentos de acuerdo a sus funciones. Incluyen las principales funciones que tienen asignadas.

Organigrama 3

Territorio o Geo

Juntar las actividades que se encuentran en un área geográfica, para así tener una visión más grande de las mismas. Usualmente están concentradas en las oficinas centrales.

Organigrama 4

Matricial

Es la combinación de estructuras organizacionales debido a la complejidad de la organización. Se enfoca en organizar y asignar especialistas de diferentes departamentos funcionales para que trabajen en uno o más proyectos. Cada proyecto está dirigido por un gerente que integra personal de cada uno de los departamentos funcionales.

Organigrama 5

Por Productos

Los departamentos se agrupan considerando los productos o líneas de productos de la empresa que atienden necesidades en común. Permite a las personas identificarse con un producto en particular y desarrollar un gran espíritu de solidaridad. Facilita administrar a cada producto como un centro de utilidad distinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com