ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Psicologicos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.036 Visitas

La posibilidad de predecir la conducta del enfermo mental, marcó, posiblemente, el inicio de la psicopatología. En efecto, la revolución del sigo XIX de los manicomios no se debió tan sólo al espíritu humanitario, sino a predecir la conducta de los asilados.

La explicación de la “naturaleza humana” y de la “sociedad” fueron los temas predilectos de los filósofos, teólogos, médicos, naturalistas y charlatanes. En ocasiones no parecía haber una clara diferencia entre las explicaciones dadas por cada uno de ellos, siendo frecuente las discrepancias de un pensador de un campo a otro.

La psicología abarca muchos campos de la investigación básica, de donde surgen los conocimientos para su aplicación en diferentes áreas, siendo de ellas, la psicología clínica, la más aplicable dentro de la psiquiatría. Por otro lado, dentro de las ciencias biológicas; se desarrollan los conocimientos básicos sobre la naturaleza del enfermo mental, sin embargo; este lenguaje no podre ser nunca aplicado a la naturaleza de la conducta humana, sin la intervención de la psicología. De las aportaciones mas importantes de la psicología al mundo de la psiquiatrita destacan la de la psicopatología, el estudio de las conductas humanas, el desarrollo cognitivo, las teorías de la personalidad, las pruebas psicométricas, así como los métodos como el psicoanálisis y el conductismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com