ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos principales de su Gobierno


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos principales de su Gobierno:

Existía un exagerado personalismo, ya que las manifestaciones del presidente Castro muchas veces llegaba a una conducta caprichosa que le hacía conducir los negocios del Estado Venezolano, como lo dictaba su propio criterio, sin importarle la opinión de nadie. Guiado por su lema "nuevos hombres, nuevas ideas nuevos procedimientos", no quiso saber nada planificado por los gobiernos anteriores. La grave crisis económica, cargada de deudas con el extranjero, presentaron una situación peligrosa, la cual estallo el 1 de abril de 1901, cuando el embajador alemán reclama el, pago de la deuda contraída por Venezuela con su país. Del mismo modo lo hizo Italia. Castro se presento firme y altamente patriótico ante estas exigencias. Se da el estallido de la Revolución Libertadora (1901-1903), liderada por el banquero Manuel Antonio Matos y que contó con el apoyo financiero de compañías extranjeras. Se dio la invasión extranjera y el bloque de los puertos venezolanos por buques de guerra de Alemania, Gran Bretaña e Italia.

Un aspecto importante de la legislación en este período es la aprobación del divorcio, contemplado en el Código Civil de 1904. Las causales para concederlo son: el adulterio de la mujer en cualquier circunstancia, el del marido cuando mantuviera concubina de manera notoria, el abandono del hogar, la propuesta del marido de prostituir a la mujer, el conato de uno de los cónyuges para prostituir a los hijos, y la condena a presidio. Los representantes de la Iglesia Católica y sectores conservadores del país se opusieron a la disolución del matrimonio civil alegando razones religiosas y morales; pero esto no modificó el proyecto legislativo. El 24 de noviembre de 1908 se marcha a Europa en busca de mejorar su salud, y deja nuevamente encargado a su compadre y amigo Juan Vicente Gómez.

Forma de acceso al poder: Triunfo de la Revolución Restauradora

Traspaso del poder. Abandona el poder por razones de salud.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos92/presidentes-venezuela-anos-1930-actualidad/presidentes-venezuela-anos-1930-actualidad.shtml#ixzz2ZLJTBpTJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com