ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Aspectos De La Letra De Cambio


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ASPECTOS DE LA LETRA DE CAMBIO

Requisitos.- La letra de cambio debe tener los requisitos básicos como la denominación inserta en el texto de “Letra de cambio”, la orden incondicional de pagar una cantidad determinada, el nombre de la persona que debe pagar, la indicación del vencimiento, la del lugar en donde debe efectuarse el pago, el nombre de la persona a quien o a cuya orden debe efectuarse el pago, la fecha y el lugar en que se gira la letra, la firma de la persona que la emite.

Los que intervienen en una letra de cambio.- Las personas que intervienen en una letra de cambio son el girador, el girado y el tenedor o beneficiario.

Girador.- El librador o girador de una letra de cambio es la persona natural o jurídica que crea y emite el titulo, quien debe manifestar su voluntad en forma expresa mediante la firma en el documento.

Girado.- El librado o girado es la persona natural o jurídica a quien el girador da la orden incondicional de pagar una determinada cantidad de dinero, es la persona que debe pagar.

Tenedor o beneficiario.- Es la persona a quien o a cuya orden debe efectuarse el pago que ordena el girador.

Aceptación.- Es el acto por l que el girado asume la obligación cambiaria de cumplir la orden incondicional de pagar una cantidad determinada de dinero.

Endoso.- Es un acto por el que el portador de un titulo a la orden transfiere el titulo que contiene a un tercero mediante una simple nota escrita en el documento o en una hoja adherida a su entrega.

Aval.- Es una garantía cambiaria del pago de una letra de cambio. El avalista es una persona que se compromete a responder en los mismos términos que el obligado que el obligado de quien se constituye garante.

Vencimiento.- La obligación de pagar incondicionalmente la suma determinada de dinero que consta en la letra es exigible desde el vencimiento.

Pago.- El pago es un modo de extinguir las obligaciones, que se aplica a las letras de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com