ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo random


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo N° 2

1.- El maratón es una carrera que consiste en 42 Km y 195 M. Se incluyó en los juegos olímpicos el año 1896 en Atenas (para las mujeres casi un siglo después en 1984 en L.A). Esta carrera lleva ese nombre gracias a la hazaña de Filípides, soldado ateniense que corrió desde maratón hasta Atenas para anunciar su victoria ante la invasión persa (siendo 42.195 metros lo que recorrió después de luchar. Fatigado, cae muerto después de dar la noticia).  

2.- El récord masculino lo tiene Eliud Kipchoge, un keniata que en septiembre del 2018 haría la marca de 2:01:39 en Berlín. Y quién lleva la marca femenina es Brigid Kosgei, compatriota de Eliud, quien consiguió el récord en octubre del 2019 con un tiempo de 2:14:04.

  • 2a.- La verdad es que busqué y no logré dar con algún otro concepto además de “récord mundial”
  • 2b.-

3.- No encontré nombres de formas para tomar la frecuencia, solo los métodos tradicionales: el común de poner dedo índice y medio, nunca el pulgar, sobre alguna arteria cercana a la piel (habiendo varias maneras de calcular, como por ejemplo tomar las pulsaciones en 6, 10, 15 o 30 segundos para luego hacer la multiplicación por 10, 6, 4 o 2 respectivamente); O utilizar un frecuencímetro cardiaco.

4.- Frec. Cardiaca: 70 bpm.

5.- Mi calentamiento consiste en empezar con una fase aeróbica de burpees y saltos explosivos, seguido por ejercicios de movilidad articular (cuello, hombros, codos, manos, tronco, piernas, pies). Para terminar, hago algunos ejercicios que preparen los músculos para la rutina que haré al terminar (en este caso, en casa puedo hacer algunos pull ups, flexiones de brazos, dominadas, sentadillas).

  • Frec. Cardiaca: 144 bpm

6.- Hice un Crunch abdominal básico (piernas flectadas, brazos cruzados tocando el hombro contrario para luego flectar el tronco).

  • Frec. Cardiaca: 102 bpm

7.- La primera toma, al ser en reposo, no da un gran numero porque es una instancia en la que el organismo no necesita mas oxigeno del que ya maneja, lo que varia en la segunda toma. Esta última, al ser en un calentamiento deportivo, aumenta debido a que el organismo necesita mayor oxigenación. Ya en la tercera toma disminuyo porque el ejercicio de abdominales fue mucho menos intenso que el calentamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com