ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La historia no se produce mediante un proceso azaroso, sino con la búsqueda de un objetivo final, una meta, así el objetivo de este proceso es según Hegel, el mayor desarrollo de la mente hacia la libertad. El cambio dialéctico va orientado principalmente y de forma constante hacia la libertad del ser humano, un proceso de crecimiento de la libertad y de nosotros mismos.

sí la explicación que da Hegel de la realidad no es estática sino dinámica; cualquier realidad es movimiento, oposición, conflicto, que poco a poco se va reduciendo al orden y a la perfección, es decir, la realidad es dialéctica:

-La realidad, cada ser concreto es lo que es en interna relación con la totalidad de lo real. Cada cosa concreta remite a la totalidad. La razón concibe los objetos desde el punto de vista de la totalidad.

La realidad es dialéctica, porque esta es el continuo cambio de las cosas, el ir y venir, el sostener diálogos con preguntas y respuestas, el poder probar lo que decimos y lo que hacemos.

Si nos ponemos a pensar, desde las épocas más antiguas ha existido la dialéctica, puesto que el hombre se ha dedicado a hacer constantes transformaciones en todos los aspectos, ha cambiado de forma de pensar, de actuar, ha inventado innumerables cosas y eso lo podemos ver con los avances científicos que cada día nos sorprenden más en todo sentido.

Las ciudades están en constante cambio, tanto en sus estructuras arquitectónicas como los nuevos inventos que el hombre cada día se esfuerza por sacar adelante. Al igual que la educación, que ha sido diferente a través de las eras.

En fin, la realidad es dialéctica, porque todo lo que vivimos está en continuo cambio; por ejemplo, nuestros bisabuelos vivieron en un mundo donde se desarrollaron grandes guerras (I y II Guerra Mundial) y las potencias se repartían el mundo, nuestros abuelos vivieron en el auge del automóvil, la televisión y otros grandes inventos que llegaron a nuestro país en esas épocas; a nuestros padres les tocó la televisión a blanco y negro, esas emocionantes historias de la radio, la moda de los 80’s, en fin; en cambio a nosotros, la nueva generación, nos tocó un mundo lleno de tecnología, pero con una naturaleza más contaminada y una sociedad no tan sana como la de antes. Pero el mundo no se quedará así, aún faltan muchos más avances.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com