ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Carrera de 50 m (pista cubierta):

En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio por un juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida

Carrera de 60 m (pista cubierta):

La salida de esta carrera se hace desde un lateral del campo, en esta carrera se puede salir de los tres tipos de salida, pero lo más normal es que se salda con tacos.

En este tipo de carreras los atletas tienen que tener una buena velocidad de reacción ya que es casi decisiva una buena salida, no es lo mismo si cuando el juez da el disparo al aire yo tardo en reaccionar menos de un segundo que si tardo en reaccionar tres segundos esa pequeña ventaja se nota y bastante, ya que si haces una buena salida y no tienes una mala técnica en carrera puedes llegar a ganar muchas carreras.

Prácticamente en las carreras de velocidad la técnica y las fases son las mismas ya que al ser carreras de velocidad se basan en lo mismo. A continuación serán explicadas las técnicas y fases en la carrera de 100m. que lógicamente sirven parar esta.

A parte de una buena salida uno no se tiene que intentar sobrepasar al contrario ya que se tiene que concentrarse su carrera y no en la de los demás, ya que no es una buena técnica mirar a los lados cuando se va corriendo.

Carrera de 100 m (aire libre):

Las carreras de 100 metros lisos tienen sus orígenes en la carrera de 100 yardas (91,44m) que disputaban los universitarios ingleses en la segunda mitad del siglo XIX. Pero las mujeres no se estrenarían hasta la novena edición de los juegos olímpicos en Amsterdam-1928. Los 100m se han celebrado en todos los juegos de forma ininterrumpida y han sido los norteamericanos quienes más triunfos han cosechado.

Carrera de 200 m (aire libre):

Para muchos estudiosos, los 200 metros son heredados de una prueba celebrada en la antigua Grecia que constaba de la distancia total del estadio de Olimpia (192m). Otra posibilidad es que procedan de la prueba de las 220 yardas (201,17m), que se disputaban en Gran Bretaña y cuyo recorrido es la octava parte de una milla.

Aunque parezca lo mismo correr los 100m y los 200m, no es lo mismo ya que en los 200m el sprinter no se efectúa su salida en línea recta, sino en la curva. La salida de los ocho corredores no esta en línea como la de 100 y 60 metros ya que hay una curva de por medio entonces para compensar esa distancia de demás que corre el de la calle de afuera, sale mas adelantado que los que se encuentran en la calles de adentro, a sí las mejores calles para correr son las calles que están por el centro.

La puesta en movimiento, de la que se sabe su importancia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com