ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Culturales


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Vive Zacatecas VIVE MEXICO

Encuentra que hacer, a donde ir y que visitar en Zacatecas, México.

LA CATEDRAL DE ZACATECAS.

El inmueble está labrado en la típica cantera rosa de la zona y su fachada principal cuenta con tres cuerpos sostenidos por un trío de columnas con una cruz como remate. En total son 2,394 metros cuadrados de belleza. UN GRAN EJEMPLO DE LA ARQUITECTURA CHURRIGERESCA MEXICANA.

MINA DEL EDEN

En una ciudad que debe una parte importante de su historia a la actividad minera, no puedes dejar de visitar una mina. Aquí podrás pasar por sus túneles y galerías, recorrer en un tren el socavón al interior hay un museo que exhibe rocas y minerales de todas partes del mundo y, por supuesto, una tiendita para llevarte el recuerdo.

MUSEO RAFAEL CORONEL

Dos motivos no te podrás perder este museo: en primer lugar se encuentra en lo que fue el Convento de San Francisco, primero de su tipo en esta provincia; en segundo lugar porque contiene una excelente colección de arte popular mexicano.

Lo que le ha dado fama al museo son las más de 10 mil máscaras mexicanas usadas en ritos y tradiciones en todo el país.

ZONA ARQUEOLOGICA DEL SITIUO DE LA QUEMADA

Se inauguró en 1995 para albergar piezas arqueológicas que han sido encontradas en la región. Las tres culturas de las que encontrarás explicaciones y piezas son de Loma San Gabriel, Chalchihuites y Malpaso; entre lo que podrás ver hay cerámicas muy elaboradas y herramientas líticas, así como una maqueta del Templo de los Cráneos.

Destaca su arquitectura y diseño que fueron integradas al entorno natural, conviviendo así en armonía.

CALLEJONEADAS

Si estás en Zacatecas no te puedes perder una tradicional callejoneada; pues visitarás calles y callejones siguiendo al tamborazo, un conjunto musical que anima con bailes. Encabezando este animado recorrido un burrito carga barricas de mezcal para que tú, de tu jarrito colgado al cuello, puedas deleitarte con esta bebida.

FERIA DE LA JEREZADA.

6 de Marzo (Domingo de Carnaval)

La tradición de la Jerezada, antes conocida como "Pamplonada Jerezana" comenzó en el año 2000,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com