ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atreverse, Discurso.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Atreverse. No es siempre una palabra fácil. La gente toma en cuenta las consecuencias que le traerá, el que dirán los demás y cosas así. Pero, ¿qué pasaría si nuestra vida dependiese de ello? O ¿si la nuestra familia dependiese de ello? De seguro nuestra decisión cambiaria y la elección seria más rápida. A lo largo de la historia miles de personas han tenido que dejar atrás los prejuicios para lograr lo quieren, por luchar por sus creencias, y gran parte de esa han sido mujeres.

Si, mujeres que han cambiado el rumbo de las cosas, que se han atrevido por sus familias, principios y por ellas. Todo esto ha traído consecuencias en los días de hoy, a nivel político y social. El proceso de la siembra fue duro, pero los frutos fueron los más dulces.

Anteriormente la política era solo para hombres, y la mujer, una reina incompleta en un gran tablero de ajedrez, servía de símbolo, como maquina y en algunos casos tenía un poco de autoridad. Actualmente vemos a mujeres en altos rangos, ahora la reina esta completa, demanda poder, autoridad y respeto. Pero de seguro nada de esto pasaría, si, una mujer no se hubiese atrevido a cambiar eso.

¿Qué hubiese pasado si Dolores Ibarruri, no se hubiese atrevido por su país? De seguro, no tendríamos la frase de “no pasaran”, pero además de eso no tendríamos a esa apasionada de la justicia, que hizo poner en alto las capacidades de la mujer, dándole un papel importante en la historia.

¿Saben quien fue Eva Perón, o como todos la conocen cariñosamente Evita? Esta fue una mujer que se atrevió por sus sueños, y como primera dama promovió el derecho de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino. Sin sus agallas, no tendríamos ese símbolo de fortaleza, que le abrió un lugar a la mujer en el mundo de la política y claro tampoco tendríamos el famoso musical de Andrew Lloyd Webber.

Gracias a estas y a muchas otra mujeres, ahora podemos decir, que no solo los hombres, pueden hacer política, que si es posible atreverse por un mundo mejor.

Socialmente, la mujer ha pasado por grandes cambios, de ser considerada una maquina de hijos varones, una sirvienta eterna que no pensaba, ni debía aprender. Sin embargo, actualmente tiene su gran aporte a literatura, estudios y arte.

Pero ¿qué hubiese pasado si J.K Rowling no hubiese atrevido a escribir Harry Potter?, ¿si Marie Curie no hubiese realizado sus experimentos en química? Primero no se sabría, que si, una mujer puede escribir un libro que cambie vidas, que los hombres y niños lo pueden comprar y no tendríamos tantos avances en la química moderna, Marie fue la base para eso.

¿Alguno de los presentes se vio la película The Help? Y ¿si Mindy se hubiese quedado en casa, soportando los abusos de su jefa y sin denunciar con Skeeter las injusticias de una sociedad racista y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com