ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos Personales Para Solicitar Un Trabajo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

ATRIBUTOS PERSONALES PARA SOLICITAR UN TRABAJO

Dentro de la sociedad y entes económicos las personas se rigen por sí mismas, por sus características y habilidades individuales que como personas puedan tener y son las que determinan nuestra capacidad de competencia, lo cual significa que nuestras peculiaridades personales son parte importante de nuestro desempeño dentro de una empresa, dentro de la sociedad así como en el ámbito familiar. Definiendo características y habilidades como conjunto de cualidades físicas o intelectuales para efectuar tareas específicas en alguna área, por ejemplo la habilidad en tomar decisiones rápidas y eficazmente, conducir a un grupo de personas para el logro de un objetivo, entre otras.

Las tendencias actuales del mercado laboral imponen nuevas exigencias a la economía nacional e internacional y la obligan a buscar alternativas para que las personas desarrollen los conocimientos y habilidades que requieren. De ahí la importancia de contar con personas competentes dentro de un mercado de trabajo donde los intereses, culturas y visiones son variadas, la cual se debe a los frecuentes cambios sobre requerimientos y necesidades del mercado laboral. Así mismo, el mercado laboral requiere de personas multifuncionales, personas que sean capaces de cambiar sus propios paradigmas, personas positivas a enfrentar los cambios. Pienso que en el País y el Estado se hace presente la carencia de personas para competir en un mercado laboral, el cual está determinado por variables diversas lo cual requiere una capacitación constante

A nivel internacional continua la tendencia hacia la globalización de la economía, la búsqueda de mayor competitividad en los mercados de bienes y servicios lo que constituye un gran reto a enfrentar por parte de todos los que conformamos la fuerza laboral.

Las habilidades básicas de trabajo no se refieren sólo a los conocimientos prácticos y educativos necesarios para completar un trabajo. Se refieren a las capacidades humanas necesarias para comunicarse eficazmente con los demás, ser sociable en el trabajo de una manera productiva y llevarse bien con los demás trabajadores.

Habilidades básicas de trabajo

Para poder conseguir un trabajo, el empleado potencial debe demostrar habilidades básicas de trabajo durante el proceso de aplicación. Éstas incluyen habilidades básicas de lectura, escritura y habilidades de escucha, así como un conocimiento básico de matemáticas, ciencia y comunicación oral. Existen otras habilidades que son más difíciles de demostrar, pero deseadas por muchos empleadores, por ejemplo la capacidad de aprender, razonar, pensar creativamente, tomar decisiones y resolver problemas de forma independiente.

Cualidades personales

Las capacidades de trabajo pueden incluir ser responsable, tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com