ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Asistida Por Ordenador


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Utilización del trabajo de los Auditores Internos

En la planificación de la auditoría, se deberían considerar los procedimientos realizados por los auditores internos del cliente. Si se supone que el trabajo de los auditores internos tendrá una importancia especial para el estudio y evaluación de los controles de contabilidad internos que ha de realizar el auditor.

Se deberán hacerse las gestiones oportunas para acceder a los informes y papeles de trabajo de los mismos y para determinar si sus trabajos podrían estar en conexión con la revisión realizada por el auditor. Además, podría hacerse uso de los auditores internos para proporcionar una asistencia directa al auditor independiente en la realización de pruebas sustancias o de cumplimiento.

Utilización del Trabajo de un Especialista

El auditor debe considerar en la planificación de su examen si los asuntos que tienen mucha importancia para lograr una presentación imparcial de los estados financieros, pueden exigir unos conocimientos especiales y solicitar los servicios de un especialista con la capacidad o conocimientos especiales que no sea la contabilidad o auditoría como un abogado, ingeniero o geólogo.

Auditoria asistida por ordenador

El profesional, en su papel de auditor, de igual manera tendrá que cambiar y desarrollar nuevas técnicas de auditoría a medida que progresa la tecnología.

La utilización de equipos de computación en las instituciones, ha tenido una repercusión importante en el trabajo del contador público, no sólo en lo que se refiere a los sistemas de información, sino también al uso de las computadoras en la auditoría. Al llevar a cabo auditorías donde existen sistemas computarizados, el profesional de la auditoría se enfrenta a problemas de muy diversa índole; uno de ellos, es la revisión de los procedimientos administrativos (Control Interno) establecidos en la empresa que audita.

Cuando el cliente utiliza un ordenador para aplicaciones financieras, puede resultar beneficiosa en la realización de las pruebas sustantivas y de cumplimiento, así como para los procedimientos de revisión analíticos.

 Permite lograr con eficacia la expansión del alcance de los procedimientos de auditoría.

 Aquellas verificaciones de auditoría que no pueden realizarse mutuamente, pueden realizarse manualmente, realizarse frecuentemente aplicando la auditoría asistida por ordenador.

 Las técnicas de auditoría asistidas por ordenador representan un método cómodo para la selección estadística de registros o preparación de confirmaciones.

Información especial exigida por las Agencias de regulación

Cuando el cliente esté sometido a la jurisdicción de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com