ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Del Imss


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

La primera Ley del Seguro Social surge el 19 de enero de 1943, siendo presidente el General Manuel Ávila Camacho. Debido a la cobertura de casi 30 millones de mexicanos y siendo México, para el año de 1994, un país en vías de desarrollo con un crecimiento demográfico acelerado y un desequilibrio económico, se hace impostergable la transformación, fortalecimiento y modernización de la Seguridad Social. Por lo que fue necesario analizar a fondo la estructura del Instituto dando como resultado la modificación de la Ley del Seguro Social a partir del 21 de diciembre de 1995, teniendo como finalidad este cambio el garantizar el bienestar social, la vida digna y el derecho a la salud. Luego de amplio debata que dura todo 1996, se determina prorrogar la aplicación de la nueva ley y es hasta el 1° de julio de 1998 cuando entra en vigor el nuevo ordenamiento.

La aplicación de la Ley en cuestión se da prácticamente en todos los niveles tanto económicos, geográficos y sociales, por lo cual resulta de gran importancia para el profesionista del área contable y otras similares conocer los elementos básicos, legales y técnicos para poder llevar a cabo la correcta interpretación de los preceptos jurídicos que de lo contrario podrían afectar la situación económica de las empresas y patrones, así como de los trabajadores generándose discrepancias que provocarían conflictos laborales y financieros.

Otro de los aspectos a considerar es la elaboración del Dictamen de las obligaciones en materia de seguridad social, informe que implica una responsabilidad solidaria, ya que la opinión del Contador Público autorizado tiene una aceptación de garantía para las autoridades fiscales y los empresarios que de manera voluntaria y obligada solicitan la elaboración de dicho dictamen.

Tomando en cuenta lo ya expuesto, realzo esta obra con el fin de analizar las disposiciones generales de la Ley del Seguro Social y con el afán de brindar un estudio más completo, para lo cual elabore un caso práctico en el cual se puede apreciar la aplicación de dicha Ley.

Este trabajo pretende exponer de manera clara y sencilla los aspectos complejos de las disposiciones contenidas en la multicitada Ley, mediante casos prácticos sobre los elementos que se toman en cuenta para la integración del salario base de cotización.

El desempeño de la profesión contable exige una constante actualización y participación conjunta para lograr sino la perfección, al menos la excelencia, por ello debemos comprometernos con la profesión, la Institución académica y con la sociedad para así darle el valor merecido al Contador Público.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt