ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE SERVICIOS AUDITORIA IMSS


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

Propuesta de Servicios Profesionales

17 de agosto de 2017

Clzda. Gómez Morín 99

Col. Rivera C.P. 21259

Mexicali, B.C. México.,

De acuerdo con sus instrucciones, a continuación presentamos a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales relativa a la revisión del cumplimiento de XXXXX México, S. de R.L. de C.V., con las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social, por el ejercicio que terminará el 31 de diciembre de 2017, así como la emisión del dictamen respectivo.

Para poder emitir nuestra opinión, llevaremos a cabo un examen mediante pruebas selectivas y de acuerdo con los procedimientos de auditoría y con lo dispuesto en los instructivos para la dictaminación sobre el cumplimiento de las obligaciones del Seguro Social.

Obligación del dictamen de Seguro Social

De acuerdo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, los patrones que cuenten con un promedio anual de trescientos trabajadores o más en el ejercicio fiscal inmediato anterior, están obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto por contador público autorizado.

Ventajas del Dictamen de IMSS

1- Precisar la situación del registro patronal de la empresa en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS, para lo cual emitiremos un informe sobre los asuntos observados, así como de las medidas correctivas y sugerencias que consideremos procedentes.

2- Evitar que las autoridades del IMSS ordenen la práctica de una visita directa de auditoría, particularmente en estos momentos en los que se ha intensificado la actividad fiscalizadora.

3- Evitar que las autoridades del IMSS emitan cédulas de diferencias derivadas del procedimiento de verificación de pagos, referidas al ejercicio dictaminado.

4- Evitar las sanciones y multas de acuerdo a lo que establecen los artículos 304 a 304-D
de la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

ALCANCE DEL TRABAJO

• Efectuaremos pruebas selectivas sobre la oportuna presentación ante la autoridad de los avisos afiliatorios de sus trabajadores, como son las altas, bajas y modificaciones de salarios.

• Revisión selectiva de pagos de honorarios a personas físicas para determinar si son sujetos a afiliación al Seguro Social.

• Revisión selectiva de la correcta formulación de las liquidaciones mensuales de cuotas pagadas al Seguro Social.

• Revisión selectiva de pólizas de egresos relativas a pagos no incluidos en nóminas.

• Revisión selectiva de aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR e INFONAVIT).

• Pruebas selectivas del salario base de cotización de los trabajadores para efectos del Seguro Social.

• Determinación de la correcta clasificación de riesgo de la empresa de acuerdo con su actividad.

• Revisión de las estadísticas de los accidentes de trabajo ocurridos en el año 2017, para la determinación del grado de riesgo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com