ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Auditoría de Ingresos

Luis A. Rodríguez O. krienio@gmail.com

1. Ingresos

2. Objetivos de la auditoría

3. Principios generales de control

4. Presupuestos. Sistemas contable y de información

5. Procedimientos generales de auditoría

6. Generalidades

7. Proceso del estudio y evaluación del control interno del ciclo de negocios

8. Las principales consideraciones de control aplicables a la creación de la cuenta por cobrar

9. Procedimientos para acreditar una cuenta por cobrar

10. Políticas administrativas de las cuentas por cobrar

11. Proceso de otras cuentas por cobrar

12. Proceso de documentos por cobrar

13. Objetivos específicos de control interno del ciclo de ingresos

INGRESOS

Son representaciones del producto en el ente contable; desde el punto de vista contable y legal, para ser reconocido como tal, requiere que se pueda realizar. Los ingresos se reconocen en un punto específico del proceso de beneficio, cuando se vende un activo o cuando se presta un servicio. Los ingresos por ventas de productos se reconocen bajo el principio de la fecha de ventas, normalmente interpretada como la fecha del envío de los clientes. Los ingresos por servicio prestado se reconocen bajo el principio del momento en que los servicios se realizan y son facturables.

Además representa una asignación de recursos, su naturaleza es crédito y hace parte de las cuentas nominales. Los ingresos se diferencian de los gastos en que estos son el aspecto desfavorable de las operaciones de ingresos mientras que aquellos, por lo contrario, son el aspecto favorable de las operaciones de gastos. De acuerdo con su relación con el objeto social del ente contable, los ingresos son operacionales o no operacionales; con base en su origen o recaudo los ingresos son: recibidos y caudados en el periodo, recibidos en un periodo y causados en otro, causados en el periodo y recibidos en otros; desde la perspectiva tributaria los ingresos son gravables, exentos o excluidos; en el sector estatal los ingresos se clasifican corrientes y recursos de capital.

Los ingresos son cantidad de dinero que entra o se recibe o que puede generar el ente contable, refleja la dinámica y el desarrollo de las actividades del negocio de manera favorable y donde la cantidad debe superar las proporciones del gasto, y en su defecto por lo menos estar en términos iguales para mantener el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com