ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Computarizada


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

1. Auditoría Computarizada Es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de computación, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento decursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

Deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de computación, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

Para el buen desempeño de los sistemas de información, la auditoría computarizada es de vital importancia, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, hardware y software).

Es una disciplina incluida en el campo de la auditoría y la cual se basa en un conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar, total o parcialmente, un sistema informático, con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente y de acuerdo con la normativa informática y general existentes en cada empresa y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com