ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocritica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada quiero aclarar que nos soy maestra frente al grupo, si no que soy secretaria administrativa del plantel educativo del colegio “RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA” acabo de terminar mi Lic. En ciencias de la educación en el mes de diciembre de 2012.

Pero el tiempo que estado trabajando en el colegio he estado en los grupos de 1º y 6º año de primaria y me ha tocado cubrir por unas horas los grupos y posteriormente he notado que me falta estar mas tiempo frente al grupo para poder diseñar una planeación adecuada en el nivel de grupo en el que me encuentro necesito conocer a cada uno de los alumnos para saber que estrategia debo aplicar en la clase para que me funcione y logre me aprendizaje esperado.

En el grupo de sexto año en la ficha de la planeación del bloque 4 observe en cuanto en los estándares 1. Procesos de lectura e interpretación de textos., que los alumnos les cuesta comprender los textos e interpretarlos para poder realizar la practica social del lenguaje (producir un texto que contraste con la información del tema.) Al mismo tiempo no tiene la seguridad de exponer por que no conocen algunos conceptos de los temas de los libros de texto.

En mi opinión tiene mucho que ver en la forma en que se emplea las competencias la forma de desarrollar las en el aula de identificar, analizar y valorar los temas expuestos.

Como docente debo trasmitir seguridad con los alumnos platicar con ellos sobre el tema y guiarlos para poder desarrollar un proyecto del tema seleccionado ayudar darlos ser participe del proyecto de investigación de forma de investigación de campo y dentro del aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com