ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion De Procesoso


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de estructura organizacional

Fábrica el súper mueble de oficina

------------------

La estructura organizacional establecida comprende un organigrama vertical, pues “este tipo de organigrama es el de uso más frecuente y al cual están acostumbradas la mayoría de las personas. Este organigrama representa con toda fidelidad una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan según su jerarquía de arriba abajo en una graduación jerárquica descendente”

Es el más adecuado ya que permite que las decisiones sean tomadas desde la alta gerencia y facilita la comunicación entre los diferentes cargos. El organigrama vertical permitirá tener una supervisión directa al subordinado, sin que esto implique presión psicológica sobre el individuo, por consiguiente, genera eficiencia y eficacia en el desarrollo del trabajo.

PRINCIPIO DE JERARQUIZACIÓN

Considere el principio de jerarquización ya que se establece un arreglo de autoridad de arriba hacia abajo y para ello se establecen niveles desde el superior que son los que tienen mayor autoridad para tomar decisiones, en este caso la gerencia general le da órdenes a los jefes de departamento y los jefes de departamento a sus subordinados para tener una buena comunicación y cumplir los objetivos de la fábrica.

CALCULO DE LA PRODUCTIVIDAD

10000 unidades

Materiales Q.120,000.00

Mano de obra Q. 52,000.00

Unidades 10,000 = 0.05814

Insumos 120,000 + 52,000

PARA EL AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Formula

Salidas= insumos

Unidades 15,000 = 0.08720

Insumos 120,000+ 52,000

ANALISIS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

Aumentamos las salidas y los insumos que son los materiales y la mano de obra no la cambiamos

Para lograr aumenta r la productividad con 5, ooo unidades más nuestro personal deberá de trabajar un poco más pero siempre con la misma calidad del producto y con la misma eficacia de la misma, siempre en el mismo tiempo.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt