ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomia iniciativa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Es  indispensable  que  el  futuro  docente  identifique  claramente  cuáles  son  los espacios  y  las  actividades  que  permiten  desarrollar  en  los  niños  y  niñas  su AUTONOMÍA  e  INICIATIVA,  por  lo  tanto  debe  elaborar  un  cuadro  donde  se clasifiquen  a  nivel  pedagógico,  hogareño  y  social,  describiendo  como  se        lleva  a  cabo  en  cada  una  de  ellas.

DEFINICION

NIVEL PEDAGOGICO

HOGAREÑO

SOCIAL

La autonomía es enseñar al niño que sean independientes y desarrollen las actividades por sus propios medios

 Los profesores son un pilar importante para crear la autonomía en los niños ya que crean autoevaluación de sus actos, y los incentivan a coordinar actividades por sus propios medios, cuando les asignan actividades dejándolos experimentar y equivocarse para que aprendan de estos errores.

Algunas actividades que se pueden realizar para enseñarla es dejarlo organizar sus cosas personales (libros, cuadernos) tender su cama, enseñarle a cocinar ciertos alimentos, organizar su ropa, apuntar sus actividades que le faltan, bañarse solo, lavarse los dientes.

Frente a la sociedad las actividades que se pueden realizar y las experiencias que nos pueden enseñar para despertar interés.

La iniciativa es desarrollar la responsabilidad para que sean capaces de tener criterio y motivación en su diario vivir.

Cada docente debe brindar herramientas a los niños para que siempre busquen más allá de las cosas que se interesen por continuar realizando sus actividades, como enseñándoles valores que debe seguir para que no se vea afectado en un futuro.

Los padres desde el primer momento enseñan a sus hijos a organizar un plan de vida para que vean el lado positivo de las cosas y así se motiven a realizar en su diario vivir. Explicándoles que no siempre deben tener a alguien al lado para que les digan que deben hacer.

El ejemplo que ellos ven en las actividades que realizan los adultos son los principales pilares para que ellos tengan un ejemplo a seguir y lo apliquen en toda su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com