ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores De La Calidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

 En 1771 las ideas de Frederick Taylor, que son conocidas bajo el nombre de “Administración científica”, e influidas fuertemente por los conceptos de Adam Smith había volcado previamente en su libro “La riqueza de las naciones”, separaban la ejecución del trabajo de su planificación, control y mejora. La inspección en particular, se utilizaba como herramienta de control para detección de errores, siendo esta función desempeñada por alguien diferente al operario que ejecutaba la actividad

 En 1950 Joseph Juran impulsa el concepto de aseguramiento de la calidad cuando fundamenta que el proceso de producción requiere de servicios de soporte y de la coordinación de esfuerzos de todas las áreas de la organización.

 En 1988 David Garvin representa la evolución del concepto de calidad desde una perspectiva inicialmente en manos de especialistas a una gestión más extensa donde las mejoras no podrían tener lugar sin el compromiso de todos los trabajadores de la organización.

 Según Bounds (1994), la calidad evoluciona a tras de cuatro etapas:

1. Inspección: que se caracterizó por la detección y solución de los problemas generados por la falta de uniformidad del producto.

2. Control estadístico del proceso: está enfocado al control de los procesos y la aparición de métodos estadísticos y para la reducción de los niveles de inspección del producto

3. Aseguramiento de la calidad: donde surge la necesidad de involucrar a todos los departamentos de la empresa en el diseño.

4. Administración o gestión de la calidad total: donde se considera el mercado y la necesidad del consumidor.

 Finalmente en 1995 se llega a la idea de satisfacción de los requerimientos latentes que implica sorprender al cliente con cualidades y atributos que aún no han sido requeridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com