ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Acerca De La Libertad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué la Libertad es importante? Argumenta

Porque nos permite hacer las decisiones que marcan el rumbo de nuestra vida. Por ejemplo: Cuando ejercemos nuestro derecho del voto, nosotros, bajo nuestro amplio criterio elegimos la persona que nos representará y a la que otorgaremos el poder para que decida por nosotros en cuestiones de las cuales, hasta cierto punto se salen de nuestras manos.

Otro ejemplo es con las personas con las que decidimos interactuar, tanto en nuestro ambiente laboral, como en nuestro ambiente social, ya que las actitudes de cada una de ellas pueden influir en nuestro entorno o en nuestras propias decisiones como personas.

2. Da un ejemplo que sea personal, en el cual hayas tenido que actuar según tú ética. Argumenta

Hace tiempo en mi trabajo, acudió un cliente para revisar sus Servidores que habían estado presentando problemas a nivel Switch, él había analizado toda su infraestructura para descartar la falla, sin embargo, se confió a un diagnóstico erróneo que le proporcionó uno de mis compañeros [Esto por la flojera de no solicitar un cambio en la Infraestructura de nuestro Site]. Cuando el cliente se encontraba en nuestras instalaciones solicitó mi apoyo para una segunda revisión y las pruebas pertinentes, al verificar los resultados, opté por sincerarme con el Cliente y decirle que se debía a un error en las Tarjetas del Switch. Procedí a configurar nuevos puertos y restablecer sus servicios en conjunto con él, para posteriormente solicitar el cambio de Infraestructura pertinente.

3. Ahora, da un ejemplo personal, en el que hayas tenido que actuar según tu moral. Argumenta

En camino a mi casa, una persona ciega estaba siendo molestada por unos adolescentes y en especial a su perro lazarillo, al que estaban pellizcando o pateando, el perro se molestó y ladró [Pero el dueño no sabía por qué, ya que los adolescentes no estaban haciendo ruido].Posteriormente el perro se molestó y comenzó a corretear a los muchachos, por lo que, obviamente tiró a su dueño. Primero tuve que ayudarlo a levantar, para posteriormente ir por su perro, una vez controlado el perro procedí a llevarlo con su dueño [Dejando ir a los muchachos], entonces un policía me interrogó y le comenté lo sucedido cuestionándome acerca de porque los había dejado ir, sin embargo, le comente que me parecía mejor ayudar a alguien que juzgar a esas personas con poca conciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com