ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de la libertad de expresión


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

La Libertad de Expresión

Existe fuego en el corazón de las personas que no tienen miedo a desmantelar las mentiras del planeta, esas almas que luchan persistentes, por el derecho a que sus palabras, sus obras y sus ideas toquen la luz del día y la pupila del ser humano. Esas voces valientes que suelen ser apagadas por intereses chuecos, desacuerdos políticos o por el mismo terrorismo, dinero manchado e impunidades milenarias. Pero en este mundo de la libre expresión no solo existen monstruos tiranos que no sueltan el látigo detrás de los artistas, escritores o periodistas liberales, también hay varios lideres mundiales que saben valorar y respetar los ideales de todo aquel que quiere compartir y hacer notar que simplemente no piensa igual o que quiere liberar su cabeza con su loca forma de pensar, solo porque quiere y puede. “En este mundo los honestos, somos los malos”.

Tristemente hoy en día en muchos lugares del mundo, existen miles de filtros y obstáculos para aquellos valientes que quieren hacer notar sus desacuerdos en la vida o que simplemente quieren hacer valer su voz, en un mundo donde la verdad es fácilmente maquillada, la injusticia es una herida que nunca sana y todo parece un cuento de hadas detrás de los medios de comunicación.

Existen varios sitios donde tomar la iniciativa y publicar ideas que interfieran con las de personas poderosas o contra el mismo gobierno, pueden costar hasta la vida.

Afortunadamente las redes sociales actuales, son un arma poderosa contra aquellos que quieren hacer callar y oprimir las ganas de expresarse, ya que estos funcionan para que las personas hagan conocer a nivel internacional sus ideas.

Existen muchos obstáculos que interrumpen los canales de comunicación y de libre expresión.

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano, fundamental para el buen funcionamiento de la democracia y la libertad del hombre, pero también es un error confundirla con el derecho a poder decir lo que queramos de lo que queramos, se vale opinar pero no ofender, ya que esa libertad termina donde empieza la de los demás.

Como siempre hay personas que se aprovechan de este derecho a la libre expresión, y lo usan para faltarle el respeto a personas o instituciones, y aunque la expresión es libre, yo personalmente creo que el uso correcto de este concepto si es el de expresar y compartir o hacer notar tu inconformidad hacia algo, pero con argumentos bien respaldados y de la mejor forma posible, sin afectar a nadie, firme, claro y libre.

La libertad de expresión es un derecho. No se pide permiso para usarla

No hay que tener miedo a expresar lo que sentimos o pensamos, por eso muchas cosas no se solucionan, por falta de sinceridad o conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com