ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas Autorreflexión Unidad I

1.- ¿En qué consiste la división social del trabajo?

Podemos decir que es la separación de cada una de las operaciones que se realizan para la producción y es debido a esta división que cada obrero/trabajador se ocupa siempre de la misma clase de operaciones. Pero también, por esta división que se realiza entre todos los obreros es que se puede alcanzan un resultado común y una mejor producción y todo gracias a la reunión de los esfuerzos de cada uno de ellos.

2.- ¿Cuál es la principal aportación de Keynes a la economía?

Fue la teoría macroeconómica.

3.- ¿Para Usted, cual es la corriente teórica más importante dentro de la economía? Justifique su respuesta.

Considero que es la keynesiana. Porque además de darnos su aportación con la teoría macroeconómica, también resaltó la rigidez de sueldos y salarios. Esto quiere decir, que ante un alza de precios como ocurre en el periodo inflacionario, los salarios no se ajustan repentinamente a la subida de los precios. Y esto explica el porqué la inflación es tan perjudicial sobre todo para las personas que son menos pudientes. Por el contrario, este ajuste es lento y gradual y durante el periodo inflacionario es que se da la etapa de menor bienestar. Así es que a mi juicio, esta corriente teórica es la más importante dentro de la economía.

4.- ¿Qué es un indicador económico?

Según lo aprendido en esta unidad, son los valores estadísticos donde podemos observar la manera en que se comportan las principales actividades ya sean económicas, financieras o monetarias. Y para saber cuál es el indicador, debe hacerse una comparación de lo ocurrido un año y en otro diferente y durante un mismo período de tiempo.

5.- ¿Cuál es la importancia del INEGI en nuestro país?

Considero que es importante ya que ahora que puede investigar datos para las tareas realizadas, pude percibir que gracias a este organismo se puede conocer el comportamiento de la economía y ver también de que manera contribuyen las decisiones de política pública y privada de períodos anteriores y así saber de qué manera podemos utilizar esa información para tomar mejores decisiones en el presente.

6.- ¿Cuáles son las regiones geoeconómicas del país? Mencione que estados integra cada una de las regiones.

Las regiones geoeconómicas en que se ha dividido el país son 8 y ha sido en base al desarrollo económico, rasgos físicos, políticos, entre otros. Estas regiones son: Noroeste, Pacífico Sur, Norte, Noreste, Centro Occidente, Centro Sur, Golfo de México y Península de Yucatán. Los estados que integran cada una de estas regiones son las siguientes:

ZONA NOROESTE: Está formada por los Estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

ZONA PACÍFICO SUR: La forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com