ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance uno definicion del problema y desarrollo del enfoque del problema.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Situación planteada:

Supón que eres un empresario y te interesa instalar en tu ciudad un nuevo restaurante de comida mexicana dirigido principalmente a jóvenes de entre 25 a 40 años de edad, pero desconoces los hábitos, las costumbres y las preferencias de consumo en restaurantes que tiene tu mercado meta. Igualmente desconoces los lugares similares que ya existen, así como si los jóvenes prefieren irse a restaurantes de otra ciudad y de ser así los por qué.

Dada la información anterior, será necesario realices una investigación de mercado que sirva para obtener información que contribuya a definir si sería conveniente la instalación de un nuevo restaurante en tu ciudad, así como las características que tendría, los productos, servicios e infraestructura que ofrecerías, así como la zona geográfica donde se instalaría.

Define el problema o situación de estudio.

¿Cuál es el grado de aceptación un nuevo restaurante de comida mexicana entre los jóvenes de 25 a 40 años de edad de la ciudad de “Celaya, Gto.” en el mes de abril del 2016?

Define el objetivo general y los objetivos específicos (máximo tres) que tendría esta investigación de mercado.

Objetivo general: Generar una investigación de mercados de un restaurant enfocado a la comida mexicana en un target de 25 a 40 años en la Ciudad de “Celaya, Gto”. A fin de determinar el nivel de aceptación por parte del consumidor.

Objetivos específicos: 1. Realizar una investigación de mercados para determinar la aceptación del target con respecto a un restaurant de comida mexicana.

2. Determinar la percepción de los clientes potenciales sobre los restaurantes comida mexicana.

3. Determinar la ubicación geográfica del target en la Ciudad de celaya, Gto.

Identifica y define el objetivo de Mercadotecnia que se desea atender a través de esta investigación.

Con la información obtenida de la investigación el empresario tomara la decisión de instalar un nuevo restaurante de comida mexicana en la ciudad de Celaya Gto.

Redacta las preguntas de investigación para cada uno de los objetivos específicos planteados.

1. ¿Cuál es la percepción clientes de los potenciales sobre los restaurantes comida mexicana en la parte de los jóvenes de entre 25 a 40 años de edad de la cuidad de Irapuato, Gto?

2. ¿Cuál es comportamiento de compra los clientes potenciales de los restaurantes de comida mexicana?

3. ¿Cuál es el perfil demográfico y perfil psicográfico de los clientes los potenciales de un restaurante de comida mexicana?

Redacta por lo menos una hipótesis de investigación para este caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (188.6 Kb)   docx (76.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com