ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances De La Biologia En La Antiguedad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  2.127 Visitas

Página 1 de 3

Avances de la tecnología en la época antigua

Durante este período, fue la acumulación de conocimientos sobre las propiedades curativas y alimenticias de las plantas; dichas propiedades son estudiadas por la Herbolaria.

En América, la cultura inca, maya y azteca tenían un amplio conocimiento de la Herbolaria, el cual se difundió por toda Europa después de la conquista del continente americano en el siglo XVI.

Otras contribuciones importantes son las de San Alberto Magno (1206-1280), quien realizó una de las primeras clasificaciones de las plantas conocidas con base en las características de las flores y los frutos; además clasificó algunos animales siguiendo el proceso de observación minuciosa de Aristóteles.

Aristóteles puede ser considerado como el padre de la biología ya que realizo una primera clasificación, introduciendo términos como el de animales con sangre y animales sin sangre y aplico y difundió las ideas de Empédocles de Agrigento para quien el mundo y habitantes estaban formados por cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Avances de la edad media

El desarrollo de la biología en la edad media es muy poca ya que en este momento la biología se encontró en un receso de investigaciones. Ya que en esta época predomino el movimiento eclesiástico. Y era como un delito atentar contra las leyes de dios y de las creencias que se tenían en ese momento de la historia.

Se lograron importantes avances en el conocimiento del cuerpo humano gracias a las primeras disecciones realizadas en cadáveres; esto dio origen a la Anatomía, disciplina que estudia las partes del cuerpo humano. Posteriormente, los conocimientos generados por la Anatomía son Aplicados por la Medicina.

Se comenzaron a crear universidades y con esto nuevas experimentaciones y algunos pocos desarrollos en la medicina, como lo fue la escuela de medicina de Padua.

En esta época la biología no tuvo grandes adelantos, y esto porque los naturalistas se limitaron a copiar los escritores y dibujos dejados por los griegos y romanos, debido al predominio de la filosofía escolástica.

Entre los árabes, sin embargo, destacan naturalistas como Avicena, médico y enciclopedista, cuyos escritores sirvieron durante siglos como fuente de conocimiento.

Gracias al emperador Federico II Hohenstaufen, Miguel Escoto tradujo las obras biológicas de Aristóteles y gran parte de las musulmanas. Con la creación de las universidades, se produjo en Europa, en el siglo XIII, un renacido interés por la experimentación, sobre todo en anatomía. Destaca sobre todos Mondino de Luzzi. Se prepara, así, el desarrollo de las ciencias modernas.

El desarrollo de la biología en el siglo XIX

Charles Darwin científico que en 1880 hizo una gran contribución a la biología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com