ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances de proyecto de vida


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Exámen  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 16


Avances de proyecto de vida

Luisa Vélez

Jessica Tatiana Castro Gil



 

2

JUSTIFICACION

Tratando de un pueblo tropical, se tiene en cuenta las cosechas y escases, para realizar nuestro bocadillo a base de mango aprovechando las cosechas al igual que la piña y la guatila se dan muy bien en la región del Tequendama


3                                            

TIPOLOGÍA

SEGÚN SU CARÁCTER:

Económico

Ya que este proyecto depende de la demanda en el mercado de nuestro producto, es decir, esta respaldad por el poder de compra de la comunidad.

SECTOR ECONÓMICO:

Industrial

Es industrial ya que este proyecto comprende el procesamiento de la materia prima para convertirlo en un producto listo para el consumo

OBJETIVO:

Este proyecto tiene como objetivo la producción de bienes para el consumo final

EJECUTOR:

 Mixto, para crear nuestra empresa y producto, se requieren de diferentes lugres y personas, como las aulas de clase y el cuerpo de docentes del área técnica pertenecientes al Fidel cano, estudiantes dispuestos a seguir instrucciones, y padres de familia que hacen el aporte económico.

ÁREA DE INFLUENCIA:

Local, ya que nuestro producto va a tener mayor influencia en el municipio de tena, ya que allí es donde vamos a dar a conocer y a comercializar nuestro producto.


4      OBJETIVOS

 4.1  OBJETIVO GENERAL

Elaborar un bocadillo a base de mango, piña y guatilla  que sea atractivo al consumidor por sus características y reducir los niveles de pérdida que se presentan en las cosechas

4.2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Aprovechar al máximo la materia prima como lo es el mango que a veces se pierden durante las cosechas

 *Ofrecer un producto de muy buena calidad

 *Disminuir los costos de producción en la elaboración del bocadillo de mango


 5                   

ANALISIS DEL ENTORNO

5.1   Marco geográfico

Tena es un municipio que se encuentra con una temperatura promedio de 21 °C tiene una extensión de 54 km Altura y.384 msnm cuenta con unas grandes características como lo son su economía que se basa en la agricultura en su mayoría a la producción de café y plátano, algunas zonas prefieren la ganadería (crianza de bovinos, porcinos, caprinos) y su población es de 7469 personas.

También es un municipio que se sostiene del turismo, ya que cuenta con grandes riquezas de fauna y flora, fiestas y su gente.

Tena se divide en una inspección, casco urbano y veredas, limita con el norte de bojaca, al occidente con la Mesa, al oriente con san Antonio del Tequendama y al sur con el colegio. Sus veredas son cativa, la honda, Guasimal, Betulia, peña negra, Escalante, el helechal, Santa Bárbara, el Rosario, Catalamonte  y la Laguneta.

Nuestro proyecto “mangodillo” comienza en la institución educativa Fidel Cano, ubicada en el casco urbano, nuestra proyección es extendernos hasta la inspección de la gran vía  ya que es mayor la población, también quisiéramos extendernos a otras inspecciones ya que el producto es de gran agrado para la gente y esto nos daría mayores ingresos.

[pic 1]

5.2

Marco conceptual

 Hemos escogido este producto con el fin de ofrecer a la población un bocadillo de mango de buena calidad y además ofrecer algo innovador. Además, queremos que los consumidores al obtener el producto que tenga una vida saludable .al dar a conocer este bocadillo de mango queremos demostrar que las materias primas como el mango, la piña, la guatilla pueden ser utilizadas para diferentes productos y que sean nutritivos.

El bocadillo de mango es un producto que será comercializada a un bajo costo, debido a que sus materias primas las obtenemos fácilmente en la región a bajo costos, lo que significa mayor comercialización y consumo por parte de la población

Además no solo se quiere obtener éxito con este bocadillo de mango, si no dar una vida saludable a los consumidores, para mejor la calidad de vida y aumentar el gran requisito que debemos tener para  dar mayor nutrición y vitaminas.  

 

 


5.4  

  Marco histórico

El bocadillo veleño es un dulce elaborado a partir de la guayaba, típico de Colombia, originario de la región de Vélez, Santander. Es la variante regional del dulce de guayaba conocido en varios países de la región como bocadillo.

Es una pasta o conserva resultante de la mezcla de guayabas maduras y panelas o azúcar, la cual mediante cocción logra una contextura dura y un color rojo brillante. El producto tradicional tiene forma de bloques pequeños con dos bandas delgadas de pasta clara elaboradas con guayaba blanca, y una banda gruesa central de pasta roja, elaborada con guayaba roja. El bocadillo veleño tradicional es empacado individualmente en hojas de bijao, las cuales conservan el producto y le dan un aroma y un gusto característicos.

En la región de origen del bocadillo veleño, en los municipios de Vélez, Barbosa y Guavatá, en el departamento de Santander, y Moniquirá en el departamento de Boyacá, existe una concentración de 131 fábricas y 500 agroindustrias rurales lo producen y distribuyen a diferentes partes de Colombia y a algunos mercados de exportación en Estados Unidos, Venezuela, América Central y Europa. Aunque el bocadillo se produce en otras regiones la forma particular de elaboración y presentación del bocadillo veleño y la tradición en torno a su producción, de cerca de 200 años, permiten catalogarlo como un producto que puede ser certificado con denominación de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (472.9 Kb)   docx (733.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com