ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avtividad 1. Entidades Contabilidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Entidades.

Entidad económica. Entidad lucrativa (negocios) comerciales.

Tipo de entidad y sus características. Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), marcada como Walmart, es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es el minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48% en Walmart. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.

Combinación de recursos humanos. Materiales y de capital que requiere. Con cerca de 2,2 millones de empleados en todo el mundo, Walmart ha enfrentada a un torrente de demandas y problemas con respecto a su fuerza de trabajo. En 2009, el 51% de sus ventas de 258 mil millones de dólares en Estados Unidos se generó a partir de sus negocios de ultramarinos

Tipo de autoridad que controla esta entidad. Walmart está administrada por una junta de administración con quince miembros, elegidos anualmente por accionistas. S. Robson Walton, el hijo mayor del fundador Sam Walton, sirve como presidente de la junta. Michael T. Duke sirve como el director ejecutivo, y su predecesor, Lee Scott, sirve como presidente de la Comisión Ejecutiva de la Junta. Otros miembros de la junta son Aída Álvarez, Jim Breyer, M. Michele Burns, James Cash, Jr., Roger Corbett, Douglas Daft, David Glass, Marissa Meyer, Gregory B. Penner, Allen Questrom, Arne M. Sorenson, Jim Walton, Christopher J. Williams, y Linda S. Wolf. Sam Walton falleció en 1992. Después de la muerte de Walton, Don Soderquist, Director de Operaciones y Vicepresidente Senior, llegó a ser conocido como el “Guardián de la Cultura”.

Independencia de esta entidad respecto a otras entidades. Muy independiente una de otras, pues su característica influye mucho en su formación y en cada actividad que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com