ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entidades Unidad 1 Actividad 1 Introduccion A La Contabilidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

ALUMNOS:

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

UNIDAD1

ACTIVIDAD 1

Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo

Definición del Sector:

Aquellas sociedades constituidas y organizadas conforme a la Ley General de Sociedades Cooperativas que, independientemente del nombre comercial, razón o denominación social que adopten, tengan por objeto realizar operaciones de ahorro y préstamo con sus Socios, y quienes forman parte del sistema financiero mexicano con el carácter de integrantes del sector social sin ánimo especulativo y reconociendo que no son intermediarios financieros con fines de lucro.

Por lo tanto es una Entidad con propósitos no lucrativos

Combinación de Recursos Humanos, Materiales y Capital

En cuanto a los recursos humanos, la SCAP es la encargada de hacerse llegar de personas capacitadas para desempeñar los puestos dentro de la sociedad.

Recursos materiales son todos aquellos necesarios para llevar a cabo la operación de la Sociedad, como por ejem: Computadoras, escritorios, etc.

Capital. Es el recursos económico que es aportado por los socios de la sociedad

Existencia de una entidad que los controle

De la organización

Artículo 29.- La Comisión podrá determinar en disposiciones de carácter general, que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, dependiendo del nivel de operaciones que tengan asignado, de entre I a IV, cuenten con un Comité de Crédito o su equivalente.

El Consejo de Administración deberá emitir los reglamentos y manuales operativos a los cuales deberá ajustarse el Comité de Crédito o su equivalente.

Artículo 30.- Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo con Niveles de Operación I a IV deberán verificar el cumplimiento de los requisitos señalados por sus bases constitutivas, por parte de las personas que sean electas como consejeros, miembros del Consejo de Vigilancia, o designadas como director o gerente general, así como integrantes del Comité de Crédito o su equivalente, con anterioridad al inicio de sus gestiones.

Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo con Niveles de Operación I a IV deberán informar a la Comisión la elección de nuevos consejeros, miembros del Consejo de Vigilancia, así como la designación del director o gerente general, integrantes del Comité de Crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com