ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayurveda


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ayurveda: En la medicina tradicional de la India, el cilantro se combinaba con las semillas de otras plantas, como el comino, el cardamomo, el hinojo y el anís. En la medicina ayurvédica, se considera que la dhania (semilla de cilantro) tiene las siguientes propiedades: es acre, refrigerante o refrescante, diurética, anti-fiebre, estomacal, afrodisíaca, estimulante, laxante y antihelmíntico (elimina lombrices intestinales). En el antiguo texto de la Samita Sushruta, el cilantro se conoce como Kustumvari, que comúnmente se usaba fresco y sin secar para la digestión, como emoliente, para la sed y para aliviar el ardor de la piel. Se creía que su sabor amargo y penetrante purificaba el cuerpo y aliviaba a todos los tres doshas en la medicina hindú.

Las semillas de cilantro son ricas en aceites esenciales, que pueden ser utilizados durante la aromaterapia. Estas aceites esenciales se han utilizado para mejorar las condiciones gastrointestinales y como estimulantes del apetito y antiespasmódicos. El cilantro también se ha utilizado para tratar la impotencia, el reumatismo, el dolor, los vómitos, la tos, la hepatitis C, la fiebre, el dolor de garganta, el bocio, las migrañas, los trastornos menstruales, los problemas en los ojos, las impurezas de la sangre, las lombrices parasíticas, las enfermedades de la piel, los trastornos renales, las úlceras en la boca, la inflamación oral y el colesterol alto. También se ha utilizado para mejorar la vitalidad y la memoria. El jugo de cilantro se ha utilizado para tratar las náuseas y los mareos matutinos, la colitis y los desórdenes del hígado.

Medicina Bíblica: El cilantro es mencionado en el Antiguo Testamento, donde se le compara con el maná.

China: La medicina herbal china usa el cilantro fresco y seco para el sarampión, el dolor de estómago, las náuseas, la hernia, la disentería, la hemorroides, la falta de apetito, la dispepsia, las náuseas, la flatulencia y como tónico y afrodisíaco. Se cree que mejora la circulación de la energía qi en el estómago. También se ha utilizado para tratar varios tipos de dolor, incluyendo el dolor muscular y el dolor causado por la osteoartritis, el reum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com