ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aromaterapia Y Ayurveda


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los aceites esenciales?

Son los constituyentes volátiles o aromáticos de las plantas contienen propiedades físicas muy activas y algunos expertos dicen que contienen la fuerza vital de las plantas. Hay diferentes tipos de plantas algunas como las raíces son aterrizantes las plantas verdes por lo general tienen efectos enfriantes, las frutas producen aceites esenciales que son muy expandentes. Así en Ayurveda cada fruta, raíz, planta, hierba, semilla tiene su parte aromática y nos podemos beneficiar de ella.

¿Describa los ocho componentes químicos de los aceites esenciales y sus propiedades?

Aldehídos: Son principalmente anti-inflamatorios, calmantes, sedantes y antivirales. Son productos de kapha.

Cetonas: Son una clase de químicos que son mucolíticos se utiliza mucho en el cuidado de la piel ya que estimula el crecimiento de células nuevas el alcanfor es un ejemplo de aceite esencial que es casi pura cetona. Kapha

Alcoholes: Son bactericidas, energizantes, vitalizantes, antivirales y diuréticos. El páncreas produce 32 tipos de alcohol. Pita (caliente húmedo).

Fenoles: también son bactericidas. Estimulantes del sistema inmune, vigorizantes, calientes irritantes potenciales de la piel y después de un uso prolongado pueden llegar a ser tóxicos para el hígado. pitta

Terpenes: los terpenes son muy estimulantes, irritantes potenciales de la piel y también son antivirales. Pitta.

Sesquiterpenes: son algunas de las cadenas de carbono que se encuentran en las aceites escenciales son muy gruesos y tenaces guardando mucho tiempo su aroma. Algunas de sus propiedades son antiflogística, anti viral, anti-cancerígeno.

Esters: químicamente son los mas neutrales de las acietes esenciales se producen por la reacción de un alcohol con un acido tiene funciones anti-fungales, sedantes, calmantes, espasmoliticas. Neutral.

Lactona: Son uno de los mas anti-inflamantes algunos pueden ser mas mucolitícos que las cetonas como es el elecampane. Neutral.

Éter: Son muy armonizantes para el sistema nervioso también son antisépticos etc. Son buenos para todos los doshas.

¿Cuáles son los aceites esenciales para equilibrar vata y por que?

Algunos de los aceites esenciales son tomillo, oregano, clavo, pimienta negra, canela, salvia etc. Y lo que se busca principalmente es las cualidades calientes, humedas, y calmantes.

¿Cuáles son los aceites esenciales para equilibrar pita y por que?

Algunas de las aceites esenciales de pitta son manzanilla azul, milenrama, menta, sándalo, rosa etc. Pitta es caliente y húmedo entonces buscamos cualidades refrescantes y un poco secas. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com