ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de la medicina: Ayurveda


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Ayurveda en sánscrito significa "Ciencia de la vida" y desde hace más de 5 mil años se práctica en la India con excelentes resultados. Hasta ahora en Chile sólo se conoce su sistema alimenticio que busca mantener la salud y el equilibrio en las personas. Sin embargo, éste es un sistema de medicina que considera el bienestar del individuo como un todo equilibrado de cuerpo, mente y espíritu.

Ahora bien la ayurvera fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. En la India existen 256 Colleges y Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante cinco años y medio para obtener el título de médico.

En Ayurveda, salud se define como un cuerpo libre de toxinas, en el que los distintos órganos funcionan normalmente, una mente en paz y un ámbito emocional calmado y alegre.

La práctica de esta medicina se basa en la teoría de las tres "doshas" o elementos básicos constituyentes del cuerpo humano, los cuales controlan todas las actividades de éste, ellas son:

• Vatha: La característica primaria desde el punto de vista metabólico es la variabilidad. La imprevisión y la variabilidad de dimensión, humor, y acciones, es la "marca registrada" del vata. Vata tiende a ser delgado con las características prominentes, empalmes, y las venas, con la piel seca fresca. Los tipos vata son rápidos, duermen irregularmente y son propensos a la ansiedad, al insomnio, al síndrome premenstrual, y al estreñimiento. La energía de Vata fluctúa, en modo irregular, con los picos y los valles.

• Pitha: Este tipo metabólico es relativamente fiable. La persona del pitha es de estructura, de fuerza, y de resistencia media, es bien proporcionado, y mantiene fácilmente un peso estable. El tipo Pitha tiene inteligencia rápida, penetrante, y puede ser crítico o apasionado con cortos y explosivos momentos de ira. Eficiente y moderado en hábitos diarios, el tipo pitha come y duerme regularmente, comiendo tres comidas al día y durmiendo ocho horas en la noche. Sufren de acné, de úlceras, de hemorroides, y de dolencias del estómago y duodeno

• Kapha: Caracteristica fundamental de este tipo es la relajación. El tipo kapha es sólido, pesado, y fuerte. Con una tendencia a ser gordo, ademas tiene la digestión lenta y el pelo aceitoso, y piel fresca, húmeda, pálida, es lento a encolerizar, lento a comer, lento de actuar. Duermen mucho y pesadamente. El tipo kapha será propenso al colesterol alto, a la obesidad y a las las alergias, y a los problemas a nivel de la dinámica de los senos frontales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com