ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCES DE LA NACION


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

BALANCES DE LA NACION

BALANCE DE TESORO

El Balance del Tesoro es en esencia una expresión contable-financiera, que señala las disponibilidades y derechos que se tienen en el corto plazo, así como las obligaciones exigibles con vencimiento inferior a un año, el resultado obtenido de esta diferencia representa los excedentes o déficit a una fecha determinada.

Para la estructura del Balance del Tesoro se parte de los valores reflejados en los Estados Contables Consolidados, correspondientes a los activos y pasivos corrientes, estableciendo el capital de trabajo el cual representa el excedente con que se dispone en un momento dado después de financiar las obligaciones a corto plazo; posteriormente se adicionan los empréstitos por recibir y se disminuye en el valor de las reservas presupuestales, obteniendo así el Déficit o Superávit de Tesorería.

El balance del tesoro se presenta para la vigencia de análisis y como mínimo para la vigencia anterior; con el fin de determinar tanto variaciones absolutas como relativas que permitan realizar un análisis de tipo horizontal, mediante el estudio de los cambios presentados en cada variable, con la siguiente estructura.

Activo Corriente

Menos (-) Pasivo Corriente

________________________________________

CAPITAL DE TRABAJO

Mas (+) Empréstitos por recibir

Menos (-) Reservas Presupuestales

________________________________________SUPERAVIT (DEFICIT) DE TESORERIA

BALANCE DE LA HACIENDA

Comprende a los Activos y Pasivos que se califican como de mediano y largo plazo.

El déficit o superávit presupuestal resulta al concluir un periodo de la vigencia presente. Si a este resultado se le suma el déficit o superávit fiscal acumulado al 31 de diciembre de la vigencia anterior, el resultado es el déficit o superávit fiscal al concluir la vigencia presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com