ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BDD U1 A4


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Tabla comparativa de los tipos de Base de datos

Ejemplo:

Tipo de Base de datos Funciones Usos Ventajas Desventajas

Jerarquica Como su nombre lo indica, almacenan su información en una estructura jerárquica. En este modelo los datos se organizan en una forma similar a un árbol (visto al revés), en donde un nodo padre de información puede tener varios hijos. El nodo que no tiene padres es llamado raíz, y a los nodos que no tienen hijos se los conoce como hojas. Son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento. La principal ventaja que presenta este tipo de base de datos es la rapidez en las consultas de información ya que la propia estructura piramidal de los datos permite un rápido acceso a ella. Se debe realizar un diseño muy robusto, esto es, estable en el tiempo, de la estructura de la información siendo muy complicadas las posteriores modificaciones, así como las labores de mantenimiento de la base de datos.No se garantiza la inexistencia de registros duplicados. Esto también es cierto para los campos "clave". Es decir, no se garantiza que dos registros cualesquiera tengan diferentes valores en un subconjunto concreto de campos.

Red Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico). Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema de redundancia de datos. La información se almacena también en diferentes niveles pero tiene la ventaja que si se puede acceder a datos situados en el mismo nivel.La restricción de que en un árbol jerárquico cada hijo puede tener sólo un padre, se hace menos severa. La velocidad de acceso a la información es más lenta y que aumenta la complejidad de diseño de la estructura de información almacenada en la base de datos lo que ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales.

Relacional Su idea fundamental es el uso de "relaciones". Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas. El modelo relacional de bases de datos con sus relaciones normalizadas es una solución simple y elegante para satisfacer las más diversas condiciones de consulta y extracción de datos e información Presentan deficiencias con datos gráficos, multimedia, CAD y Sistemas de Información Geográfica. No se manipulan de forma manejable los bloques de texto como tipo de dato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com