ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BEBIDAS ENERGIZANTES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.848 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años se han puesto de moda las mal llamada "Bebidas Energizantes" entre los adolescentes y adultos jóvenes, que en realidad serían, bebidas estimulantes; aunque inicialmente fueron utilizadas por deportistas, hoy en día su consumo se ha popularizado.

Las primeras bebidas energizantes o “energy drinks”, aparecieron en Europa en la década de los 80’s. Hoy en día existen en el mercado mundial cientos de marcas, siendo las más vendidas y reconocidas: Red Bull, Power Horse, Red Devil, Battery, entre otras. Originalmente las bebidas energéticas fueron creadas para aumentar la resistencia física, ofrecer reacciones más veloces a quien las consume, alcanzar un nivel mayor de concentración, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y además ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo, pero las personas malamente han abusado de su uso y beneficios ya que las usan para otras causas como para “el levantón”, como muchos le llaman, es decir para lograr mantenerse despiertos, ya sea para prepararse para un examen o simplemente “para aguantar más” para la diversión.

Lamentablemente las personas que las consumen que por lo general se encuentran entre los 11 y 25 años desconocen los efectos secundarios de las mismas. Pero el peligro principal de las bebidas energizantes no es su consumo eventual, sino el consumo excesivo que se ha vuelto un riesgo para la salud, y especialmente si se combinan con alcohol o drogas para fabricar los denominados “cocteles”, lo cual es una práctica frecuente en bares y discotecas. Éstos pueden tener efectos negativos en la salud física y mental, pudiendo dañar el sistema nervioso central, afectar las funciones cardíacas e incluso provocar la muerte.

Los médicos recomiendan que no se consuman estas bebidas por ningún motivo, pero desafortunadamente en nuestro país no existen restricciones para la venta de éstas ya que pueden ser adquiridas en cualquier tienda. En cambio, en Francia y Noruega solo se pueden comprar en las farmacias con receta médica y en otros países como Inglaterra, Dinamarca y Uruguay está prohibida su venta.

Éste es un problema del cual la gente debería estar más informada, ya que por la ignorancia de las consecuencias que trae el consumo excesivo y la combinación de las bebidas energizantes con alcohol o drogas, son muchas las personas que lo siguen haciendo y con mucha frecuencia. Si se le diera más importancia y difusión a este problema, sería más la gente que estaría informada y probablemente concientizada acerca del gran daño que esto causa; y con lograr evitar que las personas sigan consumiendo indebidamente estas bebidas, podríamos ver un cambio en la salud, habría alomejor menos muertes provocadas por la reacción de combinar las bebidas energizantes con drogas, o accidentes por estar bajo la influencia de esta combinación.

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com