ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BELGRANO DE CORDOBA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

El Club Atlético Belgrano es una institución deportiva de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue fundado el lunes 19 de marzo de 19054 por Arturo Orgaz y recibe su nombre en honor a Manuel Belgrano, el creador de la bandera Argentina. Se lo conoce principalmente por su equipo de fútbol que juega en la Primera División de Argentina.

El color que lo identifica es el celeste, con detalles blancos, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva haciendo alusión a los colores patrios.

Su estadio es el Julio César Villagra que se encuentra ubicado en Barrio Alberdi, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Comenzó su actividad futbolística en 1913, siendo parte de la Liga Cordobesa de Fútbol donde disputó sus primeros campeonatos organizados y hasta la fecha de hoy, es el equipo cordobés más ganador con 31 consagraciones.

En 1968 accedió a los Torneos Nacionales de AFA tras ganar el campeonato regional de manera invicta. Desde entonces, registra 22 participaciones en la Primera División y 15 en la Segunda División.

A mediados del 2011 ascendió nuevamente a la máxima categoría, al derrotar en la Promoción a River Plate. A noviembre de 2012 se ubica en el 11º puesto entre los equipos argentinos según el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com