ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversión para el desarrollo del complejo de cabañas "Villa Tranquila", en Villa General Belgrano, Córdoba


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  26.815 Palabras (108 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 108

Universidad Empresarial Siglo 21

Licenciatura en Administración

Proyecto de inversión para el desarrollo del complejo de cabañas "Villa Tranquila", en Villa General Belgrano, Córdoba.

Autora: Laura Calle

2011

Proyecto de inversión para el desarrollo del complejo de cabañas "Villa Tranquila", en Villa General Belgrano, Córdoba.

Autora: Laura Calle

Dedicado a mis abuelos: El Abu y La Rosita.

Quisiera agradecer en primer lugar a mi familia, que siempre me brindo todo su apoyo para seguir adelante.

A mis padres que con su amor y paciencia, me apoyaron en el momento de volver a la facu, me acompañaron y me bancaron en todos los sentidos.

A mis hermanos, en especial a mi hermana Gaby que nunca dejo de confiar en mí.

A mis tíos Silvia y Agustín, que junto a Andrés y Polly, me acompañaron y apoyaron, sin darse cuenta, en todos estos años.

A mis sobrinos que alegraron cada momento de esta etapa.

A los amigos que la vida me regalo, un grupo de gente maravillosa, quienes con su ejemplo me empujaron a comenzar de nuevo.

A los amigos que me regalo la facu, compañeros y amigos hermosos, en especial a mi gran amigo Cuerno, esta etapa sin su ayuda y compañía no hubiese sido tan hermosa.

A los profesores que dejaron su huella en esta etapa.

Al amor de mi vida, que le toco la peor parte, gracias por tu paciencia y apoyo incondicional.

Y a vos Tita, que fuerte que ya llego el final, gracias y mil gracias por todo lo que me diste, enseñaste y retaste en todos estos años, fue sensacional transitar está etapa juntas.

A todos… Gracias… ¡Los quiero mucho!

Laura

Resumen

El estudio de factibilidad financiera para la creación de Cabañas Villa Tranquila en Villa General Belgrano, se realizó con el objetivo de determinar la viabilidad de su implementación. Para ello se dividió el estudio en algunas áreas relevantes para la ejecución de este. Se comenzó con una investigación del lugar escogido para localizar el proyecto, en el que se establecieron las principales características y ventajas turísticas de Villa General Belgrano. A continuación se elaboró un análisis minucioso de los aspectos de la empresa y el servicio, integrándolo con el análisis del entorno. Luego se realizo una investigación de mercado, estableciendo las necesidades y preferencias de futuros clientes potenciales y adicionalmente determinar el mercado objetivo. Consecutivamente en base al método serie de tiempo, se determino una estimación de la demanda promedio. Luego de identificar el mercado objetivo se procedió a realizar el plan de marketing y se determinó la estrategia competitiva que será aplicada para el proyecto. A su vez se realizo un estudio de la estructura organizacional que tendrá el proyecto, para su puesta en marcha. Posteriormente a través de la viabilidad técnica, se describió la ubicación del complejo, los datos generales de la obra y las distribuciones y descripción de las áreas del complejo y se determinó el presupuesto de las obras a ejecutarse. Concluyentemente por medio de análisis financieros se determino el montó de la inversión para la creación del complejo y su puesta en marcha, el presupuesto de costos y gastos, se confecciono el flujo de caja proyectado, con el cual se realizo el cálculo de diferentes indicadores económicos y financieros, estableciendo parámetros de rentabilidad, como la tasa interna de retorno y se complementó este estudio con el análisis de sensibilidad. En base a los análisis expuestos anteriormente se concluyo la viabilidad del proyecto.

Abstract

The financial feasibility study for the creation of Cabañas Villa Tranquila, en Villa General Belgrano, was conducted with the objective of determining the feasibility of implementation. This study was divided in some areas relevant to the implementation of this. It started with an investigation of the site chosen the project; which established the main features and advantages of the Villa General Belgrano tourist. Then prepared a detailed analysis of the business and service aspects, integrating it with the analysis of the environment. Then we made a market research, establishing the needs and preferences of potential clients and further determine the target market. Consecutively based on the method of time series, it was determined an estimate of average demand. After identifying the target market proceeded to carry out the marketing plan and competitive strategy was determined to be applied for the project. At the same time a study was conducted of the organizational structure that will have the project for its implementation. Later through the technical, described the location of the complex, general data and work distributions and description of the areas of complex and determined the budget costs and expenses, are made projected cash flow, with it performs the calculation of various economic indicators and financial performance by setting parameters such as internal rate of return and supplemented this study with the sensitivity analysis. Based on analysis given above it was concluded the project’s viability.

Índice

Índice de contenidos

Introducción………………………………….….……………………….………………….9

Objetivo General………………………………………….………………….11

Objetivos Específicos………………….........................…….……………….11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (183.4 Kb)  
Leer 107 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com