ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOG DE INFORMATICA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

Fotos: Miguel Ruiz (FCB).

Goles

0-1 Volodko (p.p.) (min 18)

0-2 Pedro (min 22)

0-3 Messi (min 38)

0-4 Messi (min 56)

0-5 Villa (min 89)

Goleada con récord (0-5)

Jordi Clos

El Barça se deshizo con autoridad del BATE Borisov con dianas de Messi (2), Pedro, Villa y otra en propia puerta y suma el primer triunfo en la Champions. El argentino ha empatado Kubala como el segundo máximo anotador de la historia del Club.

El Barça no ha dejado ningún margen a la sorpresa en Minsk, donde el BATE Borisov juega de local en la Champions. El campeón bielorruso rechazó su fama de equipo ofensivo y ha entregado la iniciativa a los catalanes, sin piedad. Se jugaban mucho tras el empate en el debut ante el Milan en el Camp Nou y han sentenciado antes del descanso con tres goles. En la segunda parte, también controlada totalmente por los de Guardiola, Messi se ha equiparado a Kubala y el conjunto barcelonista ha igualado la victoria más amplia a domicilio en el torneo. El mejor homenaje posible para el malogrado 'Chus' Pereda.

Ataque a un muro

El BATE esperaba con respeto e incluso con cierto temor al vigente campeón de Europa. Cerradísimo detrás, con 10 hombres prácticamente en su área y Kezman como único punta. De esta manera, con la excepción de los esporádicos contragolpes bielorrusos, el partido se convertiría en un monólogo culé. Un panorama similiar al que el Barça se encontraba cuando se enfrentaba al Rubin Kazan. Esta vez, sin embargo, se mostró mucho más vertical y efectivo.

0-3 al descanso

El balón sólo era de los jugadores visitantes, que se asociaban y de entrada intentaban perforar la red con disparos lejanos, como los de Thiago (min 7) o Messi (min 17). El asedio azulgrana pronto encontró recompensa: en el minuto 18 un centro de Alves se lo ha introducido en propia puerta Volodko, intimidado por Messi. El Barça ha seguido el mismo 'modus operandi' para marcar el 0-2, a continuación, cuando Villa ha picado el esférico para Pedro, que ha sorteado con un cabezazo la salida del portero Gutor.

Posteriormente Gutor se ha lucido en dos disparos de Villa, pero ha vuelto a estar poco inspirado en el 0-3, al no poder blocar un centro de Pedro y Messi, oportunista, no ha perdonado (min 38).

Messi iguala Kubala

En la reanudación, el BATE estiró un poco las líneas, mientras que el Barça mantenía el dibujo 4-3-3 reencontrado para la ocasión. Ahora veía aún más espacios. Lo ha aprovechado Messi. Una combinación con Alves finalizada con un cañonazo a la escuadra le ha permitido alcanzar a Kubala como el segundo máximo goleador de la historia del club, con 194 dianas. Con el encuentro decidido, Guardiola ha hecho descansar hombres como Abidal o Xavi.

Destrozando más registros

Eso sí, bajo una intensa lluvia, el equipo ha conservado los índices altísimos de posesión y la intensidad hasta el final. La presión de Villa a la defensa bielorrusa le ha posibilitado la recuperación de un balón que acabaría con el quinto, obra suya. Una victoria incontestable y otra marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com