ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUES ECONOMICOS


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LOS BLOQUES ECONOMICOS

UNION EUROPEA: Su unidad monetaria es el EURO, Es la organización supranacional del ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. Nació el 1 de noviembre de 1993. Conformado por doce miembros: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España.

La unión europea (UE) está conformada por un conjunto de países comprometidos en trabajar para alcanzar la paz y la prosperidad. Con esta finalidad han creado instituciones comunes a escala continental.

Así como han ampliado sus hábitos de intervención, la UE ha incrementado también el número de estados miembros a lo largo de su historia. En la actualidad está constituida por 27 países.

Un bloque comercial es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica, para poderse hacer más fuertes económicamente, aplicando tratados entre ellos, preferenciales que con otros países

QUÉ HACE LA UNIÓN EUROPEA EN LA PARTE ECONÓMICA

Respuesta: la unión europea coordina la toma de decisiones económicas:

Y rinde informes en los siguientes meses

ENTRE FINALES DE AÑO Y ENERO: La Comisión Europea pone en marcha el Semestre con la publicación de su Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento, que recoge las propuestas de lo que serán las prioridades de la UE para el año entrante, incluidas las políticas económicas y presupuestarias y las reformas necesarias para garantizar la estabilidad y el crecimiento.

MARZO: El Parlamento Europeo y los ministros de los respectivos gobiernos se reúnen en el Consejo de la Unión Europea para debatir las propuestas recogidas en el Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento. En el Consejo Europeo de primavera, los líderes de los países de la UE emiten orientaciones, basadas en dichas propuestas, para sus políticas nacionales.

ABRIL: Los países de la UE adoptan y presentan sus programas nacionales de reforma (PNR) para impulsar el crecimiento y el empleo y sus programas de estabilidad o convergencia para garantizar unas finanzas públicas saneadas.

BLOQUES ECONOMICOS: las empresas que actúan en mercados exteriores están sujetas a un marco institucional formado por organismos cuyas decisiones afecta a los intercambios comerciales.

En los últimos años se han venido produciendo una liberalización de dichos intercambios, fruto sobre todo de:

_ Las negociaciones llevadas a cabo en la OMC (organización mundial del comercio) que hoy cuenta con 153 países miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com